ficosa

Ficosa, compañía dedicada a la creación de soluciones de alto contenido tecnológico para la industria, tiene previsto este año contratar 82 nuevos ingenieros para su Centro Tecnológico de Viladecavalls.

La multinacional ha reforzado el equipo de ingeniería de sus instalaciones de Viladecavalls (Barcelona) con la contratación de 250 nuevos ingenieros entre 2013 y 2015 y pretende en este año realizar hasta 82 nuevas incorporaciones más.

La compañía se encuentra en un momento clave de su expansión como consecuencia del importante esfuerzo realizado en los ámbitos de la seguridad, la conectividad y la eficiencia.

Expansión tecnológica en tecnologías relacionadas con el vehículo eléctrico

Hemos hecho un gran esfuerzo para posicionarnos dentro de determinados sectores como la automoción y para mantenernos ahí estamos obligados a proporcionar tecnología punta, nos vemos obligados a una dinámica de creación constanteEspecialistas en control de baterías para vehículo eléctrico

Javier Pujol consejero delegado de Ficosa
Javier Pujol consejero delegado de Ficosa

Especialistas en control de baterías para vehículo eléctrico

Las nuevas incorporaciones irán también dirigidas a cubrir posiciones relacionadas con sectores en expansión para la compañía, como los equipamientos médicos, la movilidad, la electrónica de consumo y el industrial.

La empresa es puntera sobre todo en la tecnología que se está desarrollando en torno al vehículo eléctrico, especialmente en el software y el hardware para el control de las baterías, donde tienen  una línea de producción para varias marcas internacionales y esperan ampliar los proyectos.

Planta de producción de Ficosa en Viladecavalls
Planta de producción de Ficosa en Viladecavalls

Creación de puestos de trabajo

En la actualidad la multinacional cuenta con 9.308 trabajadores

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, asegura que “el equipo de ingenieros es un engranaje clave, ya que se encarga de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo. La creación de estos nuevos puestos de trabajo está estrechamente relacionada con el importante esfuerzo de la compañía por capitalizar las innovaciones y los últimos avances que se producen en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías”.

Los 250 profesionales de la ingeniería que la multinacional contrató para el centro de Viladecavalls en el periodo de 2013 a 2015, ponen de manifiesto su firme apuesta por la creación de empleo de alto valor añadido. El pasado año las contrataciones de ingenieros ascendieron a 148, superando con creces los 75 puestos que la compañía anunció en un principio. A su vez, Ficosa aumentó, en 2015, su plantilla a nivel global en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.

En palabras de Pujol: “El importante avance que hemos realizado en los últimos años en las áreas de sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción y la apertura hacia nuevos sectores, están llevando a la compañía a un sustancial y sólido crecimiento y esta expansión se ha visto potenciada con nuestra alianza de capital y negocio con Panasonic, que nos ofrece el impulso necesario para liderar la transformación del sector de la automoción”.

El Centro Tecnológico de Viladecavalls

En Viladecavalls se encuentra el Centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 540 ingenieros de los 739 que forman parte de toda la compañía a escala global. Estas instalaciones, son un referente en excelencia electrónica y tecnológica y concentran su actividad en las áreas de los sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia. Como motor global en investigación de la multinacional, nutre a los 13 centros de desarrollo que la compañía posee alrededor del mundo y que se están ubicados cerca de los clientes (Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, etc.).

Asimismo, la actividad de investigación y desarrollo del grupo se ha visto reforzada con Idneo, filial de Ficosa también ubicada en Viladecavalls, que proporciona servicios de ingeniería, fabricación y certificación, extrapolando el know-how de Ficosa a sectores con significativas oportunidades de crecimiento como los equipamientos médicos, movilidad, electrónica de consumo e industrial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here