Fiat Chrysler podría presentar dos coches eléctricos en el CES de Las Vegas
Presentación del Chrysler Pacífica en el Salón de Detroit

El Grupo Fiat Chrysler podría presentar dos coches eléctricos en el próximo CES que se celebra en enero en Las Vegas: una versión eléctrica del monovolumen Pacífica y un deportivo que comercializaría Maserati.

El Consumer Electronic Show (CES) que se celebra cada año en el mes de enero  en Las Vegas, se ha convertido en una de las citas casi imprescindibles del mundo de la automoción. Un evento dedicado a la electrónica de consumo que hace unos años no tenía interés para los fabricantes de automóviles y que ahora es el mejor escenario para mostrar sus novedades en nuevas tecnologías en el que  son protagonistas los coches tanto a nivel de seguridad, comunicaciones y entretenimiento como en sistemas de propulsión.

Para la cita de 2017, que se celebrará entre el 5 y el 8 de enero (aunque las presentaciones para la prensa llegarán los días anteriores) ya están confirmados Faraday Future, con su primer coche eléctrico, y prototipos de Honda y Rinspeed. A ellos se suma el rumor, que según Bloomberg  llega desde fuentes cercanas a la empresa, de que Fiat Chrysler podría presentar dos coches eléctricos.

El primero de ellos estaría basado en el Chrysler Pacífica, un monovolumen recientemente presentado, que incorpora ya una versión híbrida enchufable y que únicamente se vende en Estados Unidos. El otro eléctrico sería un deportivo en la línea de Tesla que saldría bajo la marca Maserati, perteneciente al grupo.

Maserati Alfieri-Salón de Ginebra de 2014
Maserati Alfieri-Salón de Ginebra de 2014

El Grupo Fiat-Chrysler es uno de los más reticentes con la movilidad eléctrica. Actualmente solamente vende, en California y casi obligado por las regulaciones, el Fiat 500e, con el que ya hace tiempo que anunció que pierde 10.000 dólares con cada unidad, pero que, sin embargo, le quitan delas manos. Sergio Marchionne, su presidente ejecutivo, declaró su temor ante esta nueva tecnología, porque puede hacer perder el control de la industria a de los fabricantes tradicionales.

Sin embargo este anuncio, que aún tiene que confirmarse y que el Pacífica eléctrico sea una realidad en el mercado junto con su asociación con Google que utiliza una flota del Pacífica PHEV para mostrar las nuevas tecnologías de automatización y electrificación parecen indicar un cambio en los planes del Fiat-Chrysler ante la evidencia de que la movilidad eléctrica será el futuro y tiene un importante presente.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta