FF Echelon Inverter
FF Echelon Inverter, inversor de potencia de Faraday Future

Faraday Future ha patentado el ‘FF Echelon inverter’, un inversor de potencia de última generación que supone su primera patente para coches eléctricos que ha sido aprobada en Estados Unidos.

Con el número de patente #9241428 B1 ha presentado Faraday Future su nuevo inversor de Potencia, el ‘FF Echelon inverter que, según Silva Hiti, Senior Director of Electric Drive, resuelve algunos de los problemas de los inversores existentes actualmente en el mercado y se adapta perfectamente a su plataforma de arquitectura variable.

Cuantas más partes interactúan en un sistema más oportunidades hay de que algo salga mal

Los problemas con la fiabilidad, la fabricación y la densidad energética son los obstáculos que los ingenieros de Faraday Future querían solventar diseñando, desde cero, el nuevo dispositivo. Para ello lo primero que abordaron fue la simplificación de la mecánica sin por ello mermar los ambiciosos requisitos de rendimiento que tenían como objetivo. El inversor se redujo a sus elementos esenciales para, a partir de un diseño más simple, lograr un inversor completamente original y más sencillo. “Al condensar el número de transistores y otros componentes complejos aumenta la estabilidad y la fiabilidad global del inversor, lo que nos permite lograr mucho más con menos materiales”.

FF Echelon Inverter Faraday Future
FF Echelon Inverter, electrónica del inversor de potencia de Faraday Future

De esta forma también se logra una reducción en los costes de fabricación  y se disminuye el impacto medioambiental al simplificar su producción y por tanto reducir los controles de calidad. A su vez su volumen es inferior lo que permite recuperar espacio en la cabina que repercute en mayor comodidad para los pasajeros.

El inversor es una de las piezas clave dentro de un coche eléctrico. Transforma la corriente continua de las baterías en corriente alterna, monofásica o trifásica, para el motor, modificando el voltaje fijo de la batería y la forma de la onda según las necesidades demandadas por el conductor  mediante el acelerador. También transforma la energía recuperada por el sistema regenerativo del coche en  corriente continua que se almacena en la batería.
El inversor es un elemento complicado y fundamental a la hora de lograr los máximos rendimientos posibles de un sistema eléctrico de potencia.

Más de 100 patentes pendientes

Ilustracion para la patente del FF Echelon Inverter
Ilustracion para la patente del FF Echelon Inverter

Según Faraday Future el nuevo inversor, gracias a su gran densidad de potencia, un 20-30% superior que la lograda por la competencia, es capaz de transformar la energía de manera más eficiente de forma que se logran mayor cantidad de vatios por cada gramo de peso.

Rendimiento, fiabilidad, seguridad y simplicidad’ están presentes en la ideología del fabricante. Esta filosofía es aplicable tanto al exterior, en las formas aerodinámicas, como al interior con la mejora de los componentes y la simplificación de los controles. El FF Echelon Inverter es la primera de las innovaciones de ingeniería que Faraday Future está desarrollando. En el último año han presentado más de 100 nuevas patentes en Estados Unidos.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta