Feria Eurobike 2014

0
445

La feria de la bicicleta anual celebrada este año en Friedrichhafer (Alemania) entre el 27 y el 30 de agosto nos dejó, como siempre, un gran abanico de novedades en el mundo del pedal. Os contamos algunas de las que se han podido ver allí dentro de la categoría de bicicletas eléctricas.

Las mejores bicicletas eléctricas del año

La suiza Stromer ST2 no es solo una bicicleta eléctrica. La tecnología está muy presente en ella. Tarjeta SIM, Bluetooth y aplicación propia la convierten en una bicicleta completamente conectada al mundo.

500 W de potencia, un par motor de 35 Nm y 150 kilómetros de autonomía, con batería recargable en la red y también por regeneración en las bajadas y frenadas. El pedaleo es asistido hasta los 45 km/h, límite admitido en Suiza. Existen dos versiones, Sport y Confort que incorporan  cambio Shimano de 20 velocidades, frenos hidráulicos de disco, neumáticos Schwalbe BigBen (hasta 20” en Sport) y horquilla de carbono.

La aplicación Omni informa sobre los parámetros del viaje (distancias, velocidades, etc) y también sobre las notificaciones que llegan a nuestro móvil. Incorpora un gps que permite navegar, confeccionar rutas y localizar la bici en caso de “extravío”. También hay una función de bloqueo de seguridad para que nadie pueda usarla si se pierde.

 

La Bike Cube SLT Hybrid Elite 29 fue también merecedora del mismo galardón que la anterior. Una bicicleta todoterreno con la batería de 400 Wh perfectamente integrada en el cuadro y adaptada a los componentes  Bosch que incorpora. Pesa 16,9 kilogramos gracias a su cuadro de carbono. Monta un cambio XX1 de SRAM de 11 velocidades. La horquilla es una Rock Shox RS-1 y los frenos Magura MT8. 

 

Bicicletas urbanas

Flyer fabrica el modelo Flogo,  una bicicleta para ciudad con llantas de 20 pulgadas y alimentada por un sistema de batería y motor de Panasonic que puede ser de 250 0 de 350 vatios. Tanto el cambio de 11 velocidades como los frenos son el modelo Alpine de Shimano. Incorpora una tecnología eléctrica de suspensión integrada en el asiento

La Diavelo de Protanium es un ejemplo de bicicleta eléctrica discreta. Su batería está camuflada completamente en el cuadro. Puede ser controlada completamente desde un teléfono móvil gracias a su aplicación dedicada.

El modelo Commuter, de Canyon, destacó como una bicicleta urbana preparada por su uso diario: equipada con guardabarros para evitar las salpicaduras, puede incluir dos alforjas para el transporte del día a día. El cambio está situado en el buje trasero y el accionamiento se realiza mediante una correa lo que hace casi innecesario el mantenimiento. Detalles como las luces integradas y las manetas del manillar recubiertas en cuero le dan un toque muy elegante y cómodo. Su precio oscila entre los 700€ del modelo más sencillo hasta los 1.400 en función de los componentes que incorpore.

Accesorios

Un accesorio que llamó mucho la atención fue el kit de electrificación Virtus Sustar que incorpora todos los componentes necesarios para convertir cualquier bicicleta convencional en eléctrica en unos minutos: batería (en portaequipajes o en el tubo, central arriba o abajo y hasta 700 Wh al combinarlas), motor (250 W) en el que también se incorpora el eje del pedalier, las bielas y los pedales y un monitor con una pantalla lcd para el manillar. Su peso total es de 3,2 kg y no se ha anunciado su precio. Un sensor especial, que se vende por separado, se encarga de medir la cadencia del pedaleo  y actúa como controlador del motor transfiriendo los datos a un ordenador o a un teléfono y pueden ser consultados pantalla lcd. Puede incluso ser utilizado sin el kit, para medir datos del recorrido.

eurobike 2015

Feria Unibike

Durante los días 19 a 21 de septiembre se celebrará en Madrid la feria Unibike enla que más de 500 marcas de bicicletas presentarán sus productos y las novedades cara a la temporada que viene. Completarán la exposición  complementos, accesorios y material de ciclismo, así como circuitos de bicis eléctricas y urbanas; educación vial; demostraciones de Bike Trial; competiciones de Flatland; salud y nutrición; presentaciones; talleres; mesas redondas; concursos; tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo; clubes; federaciones, entre otros. 

Fuente: technologicvehicles

Vídeos: Youtube (TechnologicVehicles y CUBE BIKES)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here