Mazda anuncia su primer coche eléctrico
Mazda Demio EV

El fabricante japonés ha llevado a cabo una serie de ensayos con un prototipo eléctrico y un modelo híbrido con los que ha obtenido la información necesaria para decidir si incorpora estas tecnologías a su gama de vehículos en los próximos años.

Hasta la fecha Mazda ha centrado sus esfuerzos en disminuir el consumo mediantes tecnologías como la de sus motores SKYACTIV. Pero el cambio en las exigencias de emisiones y el avance de la tecnología requiere ir más allá, razón por la que se está planteando la llegada de vehículos eléctricos e híbridos al su gama de modelos.

Tenemos que escuchar a nuestros clientes antes de introducir un PHEV en nuestra gama de producción, puesto que debe alcanzar un número de ventas mínimo para hacerlo sostenible

Estas pruebas se han realizado sobre dos prototipos operativos. En 2012 Mazda lanzó el Demio EV, una adaptación eléctrica del Mazda 2 con una batería de 20 kWh y un motor eléctrico de 75 kW (100 CV). Para los híbridos han utilizado Mazda 3 híbrido que el fabricante comercializa en Japón,  con el que se han evaluado las reacciones de sus clientes.

La decisión que tome el fabricante japonés se adoptará para toda la línea de producción, por lo que es posible que en toda su gama encontremos eléctricos e híbridos enchufables en cada uno de los segmentos.

Mazda Koeru SUV concept
Mazda Koeru SUV concept

Una decisión en la influye la alianza tecnológica que Mazda firmó con Toyota en mayo de este año y la aparición, en el pasado Salón de Frankfurt, del Koeru SUV, un concept que, en caso de recibir luz verde, podría convertirse en el primer híbrido enchufable de la marca. El presidente de Mazda Masamichi Kogai ha declarado que este asunto está todavía pendiente de decisión “Tenemos que escuchar a nuestros clientes antes de introducir un PHEV en nuestra gama de producción, puesto que debe alcanzar un número de ventas mínimo para hacerlo sostenible”.

Vídeo: Youtube (Mazda Channel)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here