Hyundai FE Fuel Cell

El FE Fuel Cell se presenta como una evolución del Hyundai ix35 FCEV, incorporando un sistema de pila de combustible evolucionado dotado de mayor densidad de potencia, más ligero, más pequeño y más eficiente.

Hyundai lleva casi 20 años desarrollando la pila de combustible de hidrógeno como sistema de propulsión en vehículos. Desde 2013 cuenta con el Tucson, una versión propulsada por esta tecnología de su todoterreno, más conocido en Europa como iX35 FCEV, que ha sido el primer vehículo producido ‘en masa’ con esta tecnología y que está disponible en 17 países.

El Hyundai FE Fuel Cell sustituirá al ix35 FCEV

En Ginebra el fabricante coreano presenta el que debería ser su heredero. El FE Fuel Cell hace alusión en su nombre al ‘Futuro Ecológico’. Un nuevo concept de hidrógeno, bajo la apariencia de un SUV moderno, un segmento con gran éxito en la actualidad y que, por su tamaño, permite espacio suficiente para incorporar los elementos mecánicos de esta tecnología. La renovación no es solo estética. En su interior se encuentra un nueva pila de combustible de cuarta generación, el 20% más ligera, el 10% más eficaz y con un 30% más de densidad energética, si se compara con la que monta el ix35. Además le supera en autonomía alcanzando los 800 kilómetros.

Interior del Hyundai FE Fuel Cell
Interior del Hyundai FE Fuel Cell

En su futurista interior contará con las últimas  tecnologías de asistencia al conductor avanzadas denominadas  ‘Hyundai Smart Sense’.  Gracias a un humidificador que recicla el agua emitida por la pila de combustible, su única emisión local, Hyundai crea un ambiente agradable en su interior. Además incorpora todos los gadgets que los usuarios esperan en los vehículos, como pequeñas baterías portátiles  para recargar móviles además de pantallas para información y entretenimiento para todos los ocupantes.

En su maletero transporta un pequeño scooter eléctrico que también se recarga con la energía proporcionada por la pila de combustible. Un accesorio muy útil para realizar los últimos metros de los trayectos urbanos y que ya habíamos visto implementado en algún que otro modelo eléctrico.

El FE Fuel Cell como parte de la apuesta de Hyundai por el respecto al medioambiente

A principios de 2017 en la cumbre económica de Davos, las 13 de las empresas más importantes de la industria automovilística y proveedores de combustible, entre las que se encuentra Hyundai, anunciaron la creación del Consejo del Hidrógeno del Foro Económico Mundial. Una iniciativa mundial para promover el desarrollo y la comercialización de los coches de pila de combustible como una alternativa a los vehículos de combustible fósiles.

Esta nueva generación de pila de combustible forma parte del  programa ecológico de la empresa que se traduce en la presentación de más de 14 nuevos modelos, centrados en el respeto con el medioambiente, antes de 2020, iniciado con las tres versiones del Ioniq montadas sobre un mismo diseño.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here