Sistema de conducción autónoma de Faraday Future

El estado de California ha concedido el permiso a Faraday Future para comenzar las pruebas de sus prototipos eléctricos autónomos por las carreteras del estado. La compañía no ha revelado aun su plan de pruebas.

El propósito de Faraday Future es iniciar la venta de sus coches eléctricos el próximo año. Las pruebas arrancarían a finales de este año cuando la compañía tiene también previsto presentar al público su primer modelo. Desde el pasado 17 de junio la compañía tiene permiso para circular con sus prototipos autónomos por las carreteras del estado de California, según ha confirmado un portavoz del Departamento de Vehículos a Motor (California Department of Motor Vehicles). Además de a California Faraday Future también ha solicitado permiso para realizar pruebas al estado de Michigan.

Hasta ahora California ha autorizado a realizar pruebas de sus prototipos autónomos a 13 empresas entre las que se incluyen General Motors, Google, Tesla, Volkswagen, Mercedes, Nissan, BMW, Honda, Ford y proveedores de componentes tan importantes como Bosch y Delphi Automotive.
Chasis Faraday Future
Chasis Faraday Future

Conducción autónoma activada por software

Según contó Ene Becker, director of automated driving de Faraday Future,  los prototipos ya realizaron el año pasado  sus primeras pruebas en el Centro de Tecnología que Faraday Future tiene en San José donde se han ensayado los sistemas de asistencia a la conducción, base de su futuro sistema autónomo que, al igual que ocurre con los vehículos de Tesla, se podrá activar mediante actualizaciones del software del sistema por OTA (on the air). Una característica que, seguramente, empezaremos a ver que se generaliza en otros fabricantes.

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Faraday Future esté utilizando ‘mulas’, coches camuflados, para realizar pruebas a lo largo de Estados Unidos, razón por la que hasta ahora  no se ha detectado ni fotografiado  ninguno de estos prototipos en carretera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here