El coche eléctrico de Faraday Future en el CES de Las Vegas
Una de las unidades de prueba camufladas de Faraday Future.

El acuerdo de suministro y colaboración entre Faraday Future y LG Chem permitirá al fabricante californiano disponer de la mayor densidad de energía del mercado en sus coches eléctricos.

La mayor densidad de energía de los coches eléctricos del mercado

Faraday Future ha anunciado su acuerdo con LG Chem por el que el fabricante coreano se convierte en el suministrador de baterías para su nueva línea de coches eléctricos. Tom Wessner, vicepresidente de Faraday Future, resaltó que el acuerdo incluye además un compromiso de colaboración en el desarrollo de la tecnología de las baterías.

Esto les ha llevado a desarrollar una química celular adaptada para obtener la máxima autonomía de sus coches eléctricos. Según este responsable la densidad de energía será superior a la de cualquier otro coche eléctrico del mercado.

La plataforma de arquitectura variable (VPA) de Faraday Future permite montar diferentes tamaños de vehículos en función de la demanda del mercado. VPA incorpora un bloque modular y compacto de celdas de baterías agrupadas en módulos. Van agrupadas en grupos de seis, configurados en cadena y montados en la parte baja del coche. Añadiendo y quitando módulos la plataforma puede ajustar el tamaño del vehículo, la forma, el peso, la potencia y la autonomía.

 Acuerdo de colaboración entre Faraday Future y LG Chem
Esquema de ubicación de las baterías en la plataforma VPA de faraday Future.

Faraday Future y LG Chem, otro fabricante que renuncia a sus propias baterías

A la caza del mercado de las baterías

Muchos fabricantes se han planteado renunciar a proveedores externos para sus baterías, ya que es un componente crucial y el que más influye en el coste final del coche. Una previsible falta de stock en este componente podría suponer un problema importante a la hora de cumplir con sus compromisos.

Sin embargo hoy en día Panasonic, LG Chem y Samsung SDI dominan el mercado y con sus compromisos con los grandes fabricantes indican que seguirán haciéndolo.

Entre los 20 fabricantes de automóviles que son clientes de LG Chem destaca Renault que recientemente ha incrementado de forma considerable la capacidad y autonomía del nuevo Renault Zoe. También General Motors las incorpora al Chevrolet Bolt  y al Opel Ampera-e. Otros fabricantes que trabajan con  LG Chem  son Volvo, Hyundai, Kia o Ford. También  la actualización 3.0 del Tesla Roadster montará un paquete de baterías de LG Chem.

Aunque no hay todavía información de la salida al mercado del primer coche eléctrico de Faraday Future, han sido varios los modelos de pruebas camuflados fotografiados en carreteras californianas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here