fabrica faraday future

Faraday Future anuncia que instalará su fábrica de vehículos eléctricos en Nevada por lo que se convertirá en vecino de Tesla Motors, que está construyendo su factoría de baterías en el desierto de Nevada.

1.000 millones de dólares invertidos en un parque industrial cercano a Las Vegas

La fuerte inversión que requiere Faraday Future para la puesta en marcha de su factoría, que alcanza los 1.000 millones de dólares, viene respaldada por el millonario chino Jia Yueting, presidente de Leshi TV. Una instalación cercana a Las Vegas donde el nuevo, y todavía misterioso fabricante, presentará su primer modelo aprovechando el CES 2016 (Consumer Electronics Show) que se celebra del 6 al 9 de enero en esta localidad y que tiene previsto que llegue al mercado en 2017.

Faraday Future ha declarado que su intención no es solo sacar beneficios con la venta de sus coches eléctricos sino también de las suscripciones a los canales de información y entretenimiento embarcados en el coche.

dossier fabrica faraday future
Fábrica de Faraday Future en el parque industrial APEX de Las Vegas

Los números de la fábrica

Accede a la infografía publicada por Faraday Future

La intención de Faraday Future es crear 4.500 puestos de trabajo de los que el 80% estarán directamente relacionados con la producción real de los vehículos y el 50% de ellos se cubrirán con empleados locales, con grandes oportunidades de crecimiento profesional y salarios y beneficios competitivos. El otro 20% serán empleos indirectos en sus empresas proveedoras y colaboradoras que se moverán en Nevada alrededor de sus instalaciones.

Tras un riguroso proceso de investigación, de visitas in situ y teniendo en consideración una larga lista de beneficios, Faraday Future ha decidió que el mejor lugar para la implantación de su primera planta es en las montañas del norte de Las Vegas.

La zona ofrece un amplio espacio de desarrollo, una fuerza de trabajo entusiasta, un entorno fiscal alentador y acceso cercano a una ciudad con un alto desarrollo turístico como es Las Vegas.”

Además la situación de la fábrica, al sur de la autopista eléctrica I95 que discurre entre Reno y las Vegas, ofrece ya una amplia red de estaciones de carga para sus vehículos.

Estaríamos orgullosos de desempeñar un papel propio en la promoción del histórico espíritu industrial de Nevada

Esta primera fase de la inversión se ubicará en el parque industrial APEX de Las Vegas elegido, según Faraday Future, por ser “una próspera zona de desarrollo que ofrece las comodidades perfectas para las empresas con conciencia ambiental”. Tendrá una superficie de más 3,6 millones de metros cuadrados de los que más de 270.000 estarán ocupados por instalaciones. Generará a su alrededor un importante impacto económico y revertirá en el crecimiento de la comunidad.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here