Anuncio de la Alianza Faraday Future y Dragon Racing
Anuncio de la Alianza Faraday Future y Dragon Racing

Faraday Future se alía con Dragon Racing para participar el año que viene en la tercera temporada de la Fórmula E. El nuevo, equipo será Faraday Future Dragon Racing, debutará en Hong Kong el 9 de octubre de 2016.

El 1 de julio Faraday Future anunció su alianza con el equipo estadounidense  Dragon Racing para participar a nivel técnico y como patrocinador en la Fórmula E a partir de la tercera temporada que se inaugurará en Hong Kong el 9 de octubre de 2016.

El anuncio se realizó de forma conjunta por todas las partes implicadas en Londres antes de la finalización de la segunda temporada de la Fórmula E. Participaron por parte de Faraday Future  Asis Marco Mattiacci, Jefe Global de la marca, Nick Sampson, co-fundador, vicepresidente y director general del Plan de VER, Leeco, Jay Penske, propietario y director de  Dragon Racing Team, los dos pilotos actuales del equipo  Loïc Duval y Jérôme D’Ambrosio y Alejandro Agag, presidente de la FIA Fórmula E.
Alianza Faraday Future y Dragon Racing
Alianza Faraday Future y Dragon Racing

A nivel ejecutivo Mattiacci será el encargado de supervisar la participación de Faraday Future en la alianza y Sampson se encargará de la cooperación técnica. “Veo claramente Fórmula E como el lugar adecuado para desafiar a nuestros ingenieros y a nuestras tecnologías en las condiciones más extremas de rendimiento”.

Por su parte Leeco, el gigante chino de las comunicaciones declaro “su pleno apoyo a Faraday Future y apoya su incorporación a la Fórmula E, por su alineación con la visión de la empresa de un futuro transporte ecológico”.

La alianza

El acuerdo incluye las dos próximas temporadas

La clave de la alianza de ambas compañías para la temporada 3 está en desarrollar soluciones de software para maximizar el rendimiento de los sistemas de propulsión de sus vehículos. El equipo de I+D de Faraday Future buscará en la actual plataforma de Dragon Racing la forma de mejorar el rendimiento del tren de transmisión. Además se centrarán en la adquisición, tratamiento y análisis de los datos para mejorar los modelos de simulación de los vehículos lo que ayudará en la implementación de soluciones más precisas y eficientes en los vehículos.

Anuncio de la Alianza Faraday Future y Dragon Racing
Anuncio de la Alianza Faraday Future y Dragon Racing

En la temporada 4 se trabajará en incorporar diversos componentes del sistema de propulsión de Faraday Future en el monoplaza que podría incluir el motor, la caja de cambios y el inversor Echelon  FF, y servirá de campo de pruebas, en las condiciones más difíciles, para las tecnologías de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here