faraday future

En julio saltaba a la palestra un misterioso fabricante de coches eléctricos que aspiraba a ser Tesla. Ahora Faraday Future anuncia una inversión de 1.000 millones de dólares en una planta para fabricar sus coches eléctricos.

Lo que sabíamos hasta ahora de Faraday Future

El anuncio de la construcción de una fábrica en la que se producirían vehículos eléctricos con una inversión de 1.000 millones de dólares ha levantado la polvareda de las especulaciones que en seguida han puesto sus ojos en Apple y su proyecto Titan, tras la que podría estar escondida y a la que estaría utilizando como tapadera.

Por lo que sabemos la compañía, en tan solo 18 meses de vida, ya cuenta con 400 empleados en nómina, muchos de ellos procedentes de los principales fabricantes de automóviles del mundo como son BMW, General Motors, Ford o Tesla. Hoy en día ni siquiera se conoce el nombre de su Director Ejecutivo, en manos de quien está la decisión de la ubicación de la factoría ,que podría estar en uno de estos cuatro estados: California, Louisiana, Georgia o Nevada, este último, el lugar en el que Tesla Motors está levantando su gigafactoría.

equipo de diseño de faraday future
Equipo de diseño de Faraday Future

El primer eléctrico que Faraday Future pondría en el mercado llegaría en 2017. Para él ya se anuncia una autonomía un 15% superior a la del Tesla Model S. Poca es la información real que se tiene sobre este asunto. Lo único cierto es una nota de prensa, toda una declaración de principios del fabricante:

“Con las limitaciones actuales de la energía, el hacinamiento de la población en las ciudades y la relación cada vez más intrínseca que tenemos con la tecnología  los coches de hoy en día no responden a nuestras necesidades”

De esta forma su vicepresidente ejecutivo, Nick Sampson, un antiguo director de ingeniería de Tesla anunciaba la llegada de “los vehículos 100% eléctricos e inteligentes y conectados con el mundo exterior”.

¿Por qué Apple?

Proyecto Titan: Apple y el coche eléctrico

¿Quién tiene 1.000 millones de dólares para levantar una fábrica futurista hoy en día? ¿Quién financia a un constructor del que no tiene apenas referencias? Las primeras especulaciones apuntaban a Jia Yueting, fundador de LeTV.com, un servicio competidor del asiático Netflix.

Pero el rumor que más se ha extendido es que sea la compañía de Cupertino y su proyecto de coche autónomo el que esté detrás de esta nueva marca. La estrategia de este fabricante, el misterio del que se rodea y la alusión a la tecnología como su principal característica diferenciadora hacen pensar que la compañía de la manzana mordida podría estar buscando lo que de momento ya ha conseguido: que buena parte del mundo conozca a Faraday Future. Esteremos atentos al misterio porque últimamente algunos andamos muy perdidos con las nuevas y desconcertantes  estrategias de marketing.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here