Inauguración de la fábrica de Faraday Future en Nevada
Inauguración de la fábrica de Faraday Future en Nevada

A las 2 de la tarde de hoy (hora del Pacífico), las 12 de la noche en España, los ejecutivos de Faraday Future y los dirigentes políticos de Nevada simbolizarán el arranque de las obras de la futura fábrica de coches eléctricos de Faraday Future en North Las Vegas. (Actualizado con el VÍDEO de la presentación)

Varios directivos de Faraday Future explicarán los pormenores de la fábrica. Al acto acudirán el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, el alcalde de North Las Vegas, John Lee y el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Steve Sisolak, que delinearán el impacto de la fábrica en la economía local y estatal.

Dos años para terminar la fábrica. Los primeros coches en 2019

El portavoz de FF, Stacy Morris, ha declarado que aunque un proyecto de esta magnitud necesitaría cuatro años para hacerse realidad están tratando de acortar estos tiempos a la mitad sin dejar de hacer las cosas bien”.  La empresa se ha comprometido a cumplir con todas las pautas establecidas por el gobierno estatal de Nevada, con el fin de garantizar las reducciones de impuestos y recibir las subvenciones a las que tienen acceso.

Trabajos de desbroce de los terrenos iniciados el 25 de enero
Trabajos de desbroce de los terrenos iniciados el 25 de enero

La fábrica

La nueva factoría supone una inversión de 1.000 millones de dólares y en ella Faraday Future solo fabricará coches eléctricos, basados todos ellos en una plataforma modular que albergará distintos segmentos y formatos diferentes: SUV, crossover, sedanes, monovolúmenes, etc. La fábrica utilizará energías renovables para su funcionamiento (solar, eólica y geotérmica)  y los proveedores, de todo el mundo, contarán con las mayores certificaciones de calidad.

Esta primera planta será un espacio de trabajo  moderno que ofrecerá un ambiente limpio, saludable y ergonómico y que animará a la  interactividad entre los empleados y visitantes. Un nuevo y vanguardista centro para la industria del vehículo eléctrico en la costa oeste

Dag Reckhorn, Dag Reckhorn, FF’s VP of Global Manufacturing

Fábrica de Faraday Future en Nevada
Fábrica de Faraday Future en Nevada

Bienvenida la competencia

Cuantos más fabricantes tipo Tesla Motors, mejor

Hasta aquí todo suena mucho a Tesla. Hay quien lo puede considerar copia, y quien lo puede considerar inspiración. Si Faraday Future convierte en realidad todos sus planes será una gran noticia para la movilidad eléctrica.

Faraday Future es necesario en  el sector. Tesla está revolucionando la movilidad eléctrica no solo por sus coches espectaculares, sino por una filosofía completa de lo que significa conducir un coche eléctrico sin por ello renunciar al placer de conducir, eliminando la ansiedad de la autonomía, la limitación de los tiempos de recarga y la incertidumbre por la incompatibilidad de los puntos de recarga. Todo ello combinado con las tecnologías de la comunicación y la conducción autónoma. Cuantas más empresas existan con una filosofía similar a Tesla mayor competencia, mayor evolución del mercado y mayores beneficios para los usuarios.

No hay una fecha definida para la producción de los primeros coches de Faraday Future. No esperamos los primeros lleguen antes de finales de 2018 o incluso 2019.


Actualización: vídeo de la presentación de Faraday Future:


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here