Faraday Future abandona la Fórmula E

Faraday Future tiene intención de abandonar su colaboración con el equipo de la Fórmula E Dragon Racing, con el propósito de ahorrar algunos fondos necesarios para poner en marcha sus ambiciosos planes para 2018.

La Fórmula E recibirá, para la temporada 2019, a muchos nuevos fabricantes que están interesados en el desarrollo de sus coches eléctricos. De hecho se ha convertido en el principal escenario en el que probar las tecnologías que posteriormente puede acabar en los coches de serie.

Faraday Future, la empresa china afincada en California, se adelantó a muchos de estos  fabricantes tradicionales uniéndose el verano pasado al equipo Dragon Racing para competir en la tercera temporada de la Fórmula E que concluyó a finales de julio de este año.

Sin embargo, afrontar las fuertes inversiones que Faraday Future tiene por delante puede obligarle a retirar los fondos dedicados a esta competición. El principal inversor de Faraday Future, LeEco, que asume buena parte de sus cargas financieras confirmó públicamente hace varias semanas que se estaba quedando sin dinero, lo que significa que Faraday Future tiene menos fondos para invertir en la Fórmula E.

La Fórmula E dona un generador de glicerina a la ciudad de París

Hace unas semanas la empresa anunció la compra de su nueva fábrica en California, tras renunciar a la construcción de una instalación nueva, lo que le obliga a un rápido proceso de adecuación de las instalaciones para poder poner en el mercado el FF91 a finales de 2018, tal y como todavía figura en su hoja de ruta. La compañía obtuvo recientemente un pequeño préstamo para mantener sus operaciones por parte de Innovatus Capital Partners.

Faraday Future presenta su nueva fábrica en California
Faraday Future presenta su nueva fábrica en California

Según informa The Verge Dragon Racing está buscando ‘frenéticamente’ un nuevo socio para la Fórmula E, a pesar de que su contrato con Faraday Future tiene una duración de cuatro años. Según indica la publicación fuentes anónimas afirman que Faraday Future está retrasando sus pagos al equipo. La salida de la empresa de Marco Matiacci, director del equipo y de Nate Schroeder, jefe de deportes de Faraday Future también podrían haber influido en esta decisión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here