Expoelectric 2015

La feria del vehículo eléctrico de Barcelona volverá a contar con el apoyo de la industria del motor y la energía con un amplio programa de actividades lúdicas y formativas  para que  mayores y pequeños disfruten de la movilidad eléctrica.

Ya queda poco para la inauguración de la 5ª edición de Expoelectric. Este año además de coincidir con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Cataluña, se celebrará en un entorno marcado por la actualidad del sector con las nuevas medidas recién anunciadas por la administración catalana a favor de la movilidad sostenible.

El pasado martes 15 de septiembre entró en vigor la gratuidad de los peajes con titularidad de la Generalitat de Cataluña para todo tipo de vehículos eléctricos. Asimismo, el viernes 18 de septiembre, la administración catalana a través del Instituto Catalán de Energía, publicó una resolución para incentivar la movilidad sostenible en dos líneas de actuación, en vigor a partir del próximo 1 de octubre: la primera, destinada a ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos, y la segunda, para la instalación de estaciones de recarga rápida.

Cabe destacar también que durante la celebración de Expoelectric tendrá lugar la entrega de bicicletas eléctricas a cargo de la Diputación de Barcelona a los técnicos de servicios de 20 ayuntamientos, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica entre los gestores municipales y la ciudadanía.

Expoelectric 2015
Expoelectric 2014

Actividades de Expoelectric

Expotest

Accede a nuestra sección de pruebas para conocer más de cerca todos los eléctricos e híbridos enchufables del mercado

Una completa exposición de lo último en modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, disponibles para probar, como los Renault Zoe, Kangoo Z.E. y Twizy, el KIA Soul EV, el Nissan Leaf de 30 kWh y la e-NV200 Evalia de 7 plazas, los Peugeot iOn y Partner Electric, los Citroën C-Zero y  Berlingo Electric,  los Volkswagen e-up!, e-Golf y Golf GTE, y el Mitsubishi  Outlander PHEV.

e-Coloquios

Charlas informativas que abordan todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos e híbridos enchufables patrocinadas por la Plataforma LIVE, una iniciativa público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Catalunya

e-Meeting

Con el apoyo de Aenergy, los usuarios de vehículos eléctricos están invitados a participar el domingo 18 de octubre en una actividad en la que podrán compartir las experiencias con otros usuarios y con el resto de la ciudadanía, demostrando así que la movilidad eléctrica ya es una realidad de mercado.

e-Concert

Se celebrará el domingo 18 de octubre y cuenta el patrocinio de Catalana Occidente. Se trata de un concierto musical en directo que transcurre al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos e híbridos enchufables entre el escenario y el auditorio.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here