EXPOelèctric Fórmula-e promoverá la movilidad eléctrica en su cuarta edición

0
332

EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa, celebrará su 4ª edición del 16 al 19 de octubre en Barcelona. En esta ocasión recupera su autonomía tras la pasada edición de 2013 en que unió sus fuerzas a la itinerante feria internacional EVS27 que se celebraba en noviembre.

Novedades

Este año, EXPOelèctric Fórmula-e abre su abanico de posibilidades al incorporar vehículos con otras tecnologías eficientes como los híbridos enchufables y los propulsados por un motor bi-fuel GNC, GNL y GLP.

Así, el equipo de EXPOelèctric Fórmula-e liderado por Ramón Caus, propondrá una vez más a la ciudadanía la  opción de los coches alternativos a la combustión mediante numerosos actos  y conferencias: cinco actividades que tendrán lugar en el Arco del Triunfo, y las e-Jornadas que se celebrarán los días 16 y 17 en la sala de actos de la Diputación de Barcelona y en la de ENGINYERS BCN, respectivamente.

Actividades

El viernes 17 de octubre llegarán al Arco del Triunfo más de un centenar de vehículos eléctricos que saldrán desde distintos puntos de Cataluña. Allí mismo arrancará el sábado 18 la jornada de exposición y pruebas de los vehículos eléctricos. EXPOtest Elèctric contará con los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado, así como los propulsados por un motor bi-fuel GNC, GNL y GLP, y permitirá a los visitantes probar la última tecnología de marcas como Renault, Volkswagen o Nissan. En el mismo recinto, los visitantes tendrán a su disposición un circuito cerrado para la prueba de las bicis y motos eléctricas, y un lugar donde podrán consultar todas las dudas en torno a la e-movilidad.

Si el pasado año ya se organizó una prueba ruido en la que los vehículos eléctricos circulaban por una manzana de Barcelona, en esta ocasión EXPOelèctric Fórmula-e ha preparado un concierto al aire libre en un lateral del Passeig Lluis Companys, al mismo tiempo que circularán vehículos eléctricos a su alrededor. Se trata de que el público vea en directo cómo mejora el entorno la conducción de los vehículos eléctricos.

Los más pequeños también tendrán su parte lúdica, porque la organización ha preparado un circuito de karts eléctricos y juegos y talleres infantiles para concienciar sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético eficientes en todos los ámbitos.

Jornadas

Las e-Jornadas, dirigidas a los profesionales del sector, tendrán como objetivo el debate sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, tratando de aportar soluciones para superar las dificultades actuales tanto administrativas como tecnológicas. Asimismo se promoverá la búsqueda conjunta de soluciones tecnológicas y el establecimiento de las líneas de actuación para un correcto traspaso social hacia la movilidad sostenible.

Organización y apoyos

Expoelectric está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona. También cuenta con la colaboración de la Plataforma LIVE Barcelona, la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, Green Emotion e IBIL.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here