Éxito del Renault Zoe ZE 40 en el Salón de París
Éxito del Renault Zoe ZE 40 en el Salón de París

El Salón del Automóvil de París ha supuesto un éxito del Renault Zoe ZE 40. Durante el evento las ventas de este modelo han superado a las del resto de los modelos de la marca francesa incluido el nuevo Renault Scénic que acaba de ser presentado.

La buena acogida que ha tenido el Renault  Zoe ZE 40 en el Salón de París demuestra que la explosión de las ventas puede venir de la mano del incremento de autonomía. No olvidemos que para poder aprovecharla es necesaria la extensión de una red de recarga rápida; empiezan a agotarse las excusas para no ser desarrollada.

La presentación del nuevo Renault Zoe ZE 40 el pasado 29 de septiembre, en los días previos al Salón del Automóvil de París, que cerró sus puertas el 16 de octubre, ha sido todo un éxito. El fabricante francés ha anunciado que este modelo ha sido el más vendido durante toda la feria, más incluso que el nuevo Scénic o el Clio.

Éxito del Renault Zoe ZE 40 en el Salón de París
Autonomía del nuevo Renault Zoe ZE 40

Renault podría haber vendido más de 1.300 coches en 16 días

El fabricante francés solo ha hablado del éxito del Renault Zoe ZE 40, no ha indicado el volumen de ventas que ha logrado durante estos días. Tan solo informa que ha realizado alrededor de 2.000 pruebas y han registrado una media de una orden de compra cada seis minutos. Una estimación rápida para las 8 horas que la feria ha permanecido abierta  cada uno de los 16 días que ha durado, nos da una cifra de unos 1.300 coches eléctricos vendidos.  Esta circunstancia se produce en Francia, el único país europeo en el que no se ha eliminado la obligatoriedad de alquilar la batería.

Con el incremento de autonomía que ha recibido el Zoe, prevemos un importante aumento en las ventas de este modelo en los meses finales del año. Más aun cuando se ha eliminado esa obligación de firmar un contrato de alquiler de batería, que pasa a ser opcional. Una condición que ha lastrado las ventas de este modelo y que ahora se rumorea que podría eliminarse completamente a finales de 2017.

De cualquier forma lo veremos reflejado en los datos del año que viene, puesto que las primeras entregas están previstas para principios de enero.

2 Comentarios

  1. Si tanto exito de ventas supone, ¿ a que esperan a poner los 41Kwh en la KANGOO? y sacar ya versiones electricas de todos sus contaminantes petroleros?…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here