Éxito del Model S y retraso del Model X

0
344

Durante el anuncio del las cada vez mejores cifras de ventas del tercer trimestre del Model S,  Elon Musk, CEO de Tesla , ha confirmado un nuevo retraso en las entregas del Model X por lo que no veremos las primeras unidades hasta, como muy pronto, la segunda mitad del año que viene.

Elon Musk  quiso dejar claro que Tesla tiene como prioridad atender la gran demanda del Model S y que ahora mismo su principal problema es conseguir intensificar la producción, para alcanzar un incremento de un 50% el  próximo año. La parte negativa de esta buena noticia es el nuevo retraso que sufrirá el Model X cuya fecha prevista de llegada ha quedado en el aire.

El Model X ha pasado ya por unos cuantos retrasos como este. Desde la fecha inicial de lanzamiento en 2013 se pasó a la de finales de 2014 y posteriormente a principios de 2015. Tesla se propone ofrecer un SUV eléctrico que cumpla con todas las expectativas de sus clientes por lo que está cuidando este producto con sumo cuidado. Aunque sin  nueva fecha prevista se espera que el Model X empiece a entregarse en el tercer cuatrimestre de 2015. Según Tesla prefieren renunciar de momento a unos ingresos seguros para centrarse en ofrecer un producto libre de problemas y perfecto para sus usuarios, evitando así problemas a largo plazo.

Las buenas noticias de Tesla provienen de sus cifras de ventas del Model S: 7.785 unidades vendidas en este tercer trimestre. En este año las ventas del Model S han sido: 6.457 en el primer cuatrimestre, 7.579 en el segundo y 7.785 en el tercero, con lo que en total son 21.821 unidades entregadas, lo que significa que faltarían 13.179 en el cuarto trimestre para alcanzar el objetivo de las 35.000 previstas. La ampliación de la planta de Freemont, con la consiguiente parada, ha reducido la producción en 2.000 unidades por lo que previsiblemente “solo” se alcancen 33.000 unidades, un 50% por encima de los resultados de 2014.

El anuncio del modelo P85D ha acelerado aun más la demanda. Como respuesta a este incremento Tesla ampliará su capacidad de producción para que a finales de 2015 puedan fabricarse más de 2.000 unidades por semana. Tesla pretende simplificar la oferta de productos para tener una producción con mayores posibilidades de escalabilidad.

También hubo algunas novedades sobre la Gigafactoría que se está levantando en Nevada. La intención de Tesla y Panasonic es que las primeras celdas puedan servirse en 2016, no en 2017, lo que alivia algunos temores sobre las verdaderas posibilidades de esta gran inversión.

Fuentes: insideEVS y AutoblogGreen

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here