EVTEC, nuevos cargadores para las nuevas baterías

0
436

Expreso&Charge, el tiempo justo para tomarse un café. Es el reclamo del nuevo cargador presentado por EVTEC preparado para la próxima generación de baterías de mayor capacidad.

Los fabricantes de coches eléctricos están anunciando la próxima llegada de las nuevas baterías de mayor capacidad. Un anuncio que ya han hecho Renault, Nissan, BMW, Volkswagen y que necesitarán una actualización de la infraestructura de recarga para que esta operación no se convierta en un auténtico suplicio para los conductores.

Pensando en la recarga pública EVTEC ha presentado su nuevo cargador que es capaz de proporcionar 120 kW de corriente continua y 60 kW de corriente alterna y cargar varios vehículos a la vez. Y lo hace en cualquiera de los estándares de carga rápida actuales tanto los existentes en Europa, como en América y Asia. Es decir cuenta con conectores CHAdeMO y CCS Combo a 120 kW, en corriente continua, y carga rápida a 43 kW, en alterna. Además es capaz de suministrar carga acelerada a 22 kW. Hoy en día tan solo el Tesla Model S y el Kia Soul EV están adaptados para recargar a potencias de 100 kW.  Además de poder proporcionar carga hasta a 4 vehículos que requieran características de carga diferentes (continua, rápida trifásica y acelerada), el cargador es capaz de adaptarse a la potencia requerida por los vehículos que estén conectados a él en paralelo mediante un sistema denominado “Dynamic DC-Power Splitting” que puede ser incluido de forma opcional. 

evtec - 700

El modelo estándar cuenta con una salida de 60 kW en corriente continua y otros 60 kW en corriente alterna y, gracias a su sistema modular, es posible acoplarle unidades de potencia adicionales de 10 kW, hasta los 120 kW. Además está preparado para acomodarse a los diferentes sistemas de pago por lo que es muy eficaz en lugares públicos como áreas recreativas o para recarga de flotas.

Fuente: Evtec

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here