EVS-29 Montreal, Quebec, Canadá
EVS-29 Montreal, Quebec, Canadá

El Simposio Mundial del vehículo eléctrico ha tenido su cita anual este año en Montreal, Canadá, entre el 19 y el 22 de junio. En él se han reunido los  investigadores, fabricantes y especialistas del sector más importantes del mundo.

La cita anual de la movilidad eléctrica convierte a la ciudad organizadora, durante cuatro días, en el punto de encuentro de investigadores de todo el mundo en el que pueden compartir estudios y opiniones sobre las tecnologías y las oportunidades de negocio  que abarca la movilidad eléctrica.

El World Electric Vehicle Symposium and Exhibition (EVS) es uno de los simposios más antiguos de los que se celebran en todo el mundo. Desde 1969, EVS se ha celebrado cada 12 ó 18 meses rotando entre América del Norte, Europa y Asia. Su historia abarca ya cinco décadas y se  ha convertido en el foro académico más importante para el intercambio de experiencias y la creación de redes de trabajo a nivel mundial. La evolución de las tecnologías de propulsión eléctrica y su desarrollo desde la etapa de laboratorio hasta su comercialización tiene su reflejo en la exposición que acompaña al simposio, que se ha convertido en su eje central y en el verdadero escaparate de estas tecnologías.

La edición de este año

La 29ª edición celebrada en Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá, da continuidad a la celebrada el año pasado en Seúl, Corea, Para la provincia de Quebec esta ha sido la oportunidad de demostrar su rol dentro de la electromovilidad dentro de su propio territorio y en todo el en el continente americano a la vez que le ha permitido impulsar y dar visibilidad a las acciones realizadas por otras provincias como Ontario o Columbia Británica. Por Canadá circulan ya aproximadamente 20.000 vehículos eléctricos y en lo que llevamos de este año la cifra se ha incrementado en un 70% respecto al año pasado.

Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables por países y regiones
Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables por países y regiones

La electrificación del transporte es a la vez un medio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y una gran oportunidad para estimular el crecimiento económico

El mensaje del primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, en el acto de apertura del simposio, confirma su compromiso con la movilidad eléctrica la que considera  la solución más lógica y realista  para lograr los objetivos de reducción de las emisiones y que arrastra una vertiente económica fundamental  por la gran cantidad de nuevas oportunidades de negocio que atraen las inversiones, los nuevos mercados y los conocimientos técnicos de expertos internacionales.

Seminarios y conferencias en la EVS29
Seminarios y conferencias en la EVS29

Condiciones ideales para la electromovilidad

Quebec ha mostrado en el evento sus cartas en este mercado: es el cuarto productor de energía hidroeléctrica del mundo, dispone de litio y grafito entre sus recursos naturales, de mano de obra cualificada y de un entorno económico que permite el desarrollo y la competitividad.  El plan de electrificación de Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, es un escaparate ambicioso que puede considerarse el sueño de la electromovilidad ya que abarca todos los ámbitos del transporte y la red de recarga.

Programa completo del simposio

Ventas de vehículos eléctricos en Canadá en 2016

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here