Europa recula en su exigencia de puntos de recarga

0
357

La Comisión Europea empezó exigiendo, para 2020, la instalación de 800.000 puntos de recarga en toda Europa. A finales del año pasado esta cantidad se redujo a la mitad. Finalmente se quedará en casi nada; una próxima revisión en 2017 y los dos estándares de recarga ya aprobados.

Una mala noticia para el desarrollo de la movilidad eléctrica nos llega de la Comisión Europea. Muchas vueltas ha dado la medida que prometía nada menos que 800.000 puntos de recarga instalados en toda Europa en 2020, de los que 82.000 correspondían a España.

De la noche a la mañana, por exigencias de no se sabe quien, el nuevo plan se ha quedado en nada. Todos los ojos están puestos en la potente industria automovilística alemana que ya consiguió la rebaja de alguno de los objetivos de emisiones de CO2 y que, ahora, puede estar detrás de esta marcha atrás de la Comisión Europea.

noruega Punto de reacarga

Si bien la cifra inicial parecía excesivamente alta y muy alejada de la realidad, su reducción a la mitad  era, quizás, un objetivo más fácil de conseguir. El fin último de la medida era dar aire a la electrificación de una parte del parque automovilístico europeo, incorporando nuevos sectores para la inversión y proponiendo una forma de crear nuevos negocios y puestos de trabajo, a la vez que aliviaba nuestras congestionadas atmósferas urbanas. De todo esto solo nos quedará la futura revisión del plan, nada menos que en 2017, y la selección de los estándares Mennekes para la carga lenta y CCS para la carga rápida, que se mantiene.

Fuente: europeanvoice.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here