eTwinsterX, nueva transmisión para vehículos eléctricos de GKN

GKN ha presentado su nueva transmisión para vehículos eléctricos eTwinsterX, un sistema compacto, eficiente y adaptable a cualquier tamaño de vehículo y a las exigencias del fabricante en cuanto a eficiencia y rendimiento.

Los proveedores de la industria del automóvil están comenzando a desarrollar sistemas compactos y adaptables a todas las tipologías de vehículos eléctricos que permiten configuraciones muy diferentes a los de combustión. Los motores en los ejes permiten una mayor eficiencia y seguridad a la par que liberan una gran cantidad de espacio en el vehículo que permite dotarles de mayor habitabilidad. Al igual que el ‘e-axle’ que Bosch presentó hace unos días GKN presenta un sistema similar.

GKN es la responsables de los sistemas de transmisión eléctrica del Volvo XC90 o del BMW i8

La división de componentes para automóviles de la empresa de ingeniería GKN ha anunciado una nueva transmisión para coches eléctricos a la que ha llamado eTwinsterX, diseñada para adaptase a cualquier tipo de vehículo. Su adaptabilidad le permite ser montada desde en  pequeños utilitarios para la ciudad como en grandes SUV eléctricos. Puede ser instalado en cualquiera de los dos ejes o en ambos a la vez para lograr tracción total.

El eTwinsterX puede instalrse en cualquiera de los ejes o en ambos
El eTwinsterX puede instalrse en cualquiera de los ejes o en ambos

Según GKN el eTwinsterX ofrece básicamente tres ventajas sobre las transmisiones de la competencia. Su formato axial en significativamente más pequeño que otros sistemas que ofrecen una potencia equivalente. Por otro lado es una transmisión de dos velocidades, lo que incrementa su eficiencia. Por último utiliza una tecnología de vectorización de par que ofrece ventajas en estabilidad, agilidad y seguridad del vehículo.

El eTwinsterX será presentado oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt (IAA 2017). La transmisión se integra en una carcasa común en la que se integran  todos los elementos: el motor, la transmisión y la electrónica de potencia, lo que facilita su montaje en la propia línea de montaje de los vehículos.

GKN prevé poder trabajar con los fabricantes para ajustar los parámetros del eTwinster al funcionamiento específico de cada vehículo. Su configuración puede priorizar el máximo rendimiento, la máxima potencia o la eficiencia, en función de las características que quiera darle a cada modelo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here