Etiqueta Renault ZE
Etiqueta Renault ZE

Durante la primera mitad de 2017 se pondrá en marcha una etiqueta Renault ZE para que los modelos del fabricante francés puedan ser vendidos en el mercado de segunda mano. Además Renault anuncia un eléctrico de bajo coste para el mercado chino y nuevos modelos.

Las nuevas baterías de mayor capacidad y autonomía traen como consecuencia un aumento del mercado de segunda mano del vehículo eléctrico

El mercado de segunda mano del coche eléctrico va a empezar a moverse con la llegada de la nueva generación de baterías, con autonomías reales por encima de los 300 kilómetros. Esta circunstancia ha hecho que Renault anuncie la puesta en marcha de una etiqueta Renault ZE que ayudará a los propietarios de sus coches eléctricos a venderlos en este nuevo mercado.

Con la presentación del nuevo Renault Zoe ZE 40, que cuenta con una batería de 41 kWh y una autonomía homologada de 400 kilómetros, que aproximadamente serán 300 reales, algunos de los 56.000 propietarios de la primera y segunda generación del Zoe, con una batería de 22 kWh, es posible que quieran dar el salto al nuevo modelo.

Según Eric Feunteun, responsable del programa de vehículos eléctricos de Renault, la mayoría de estas unidades se han entregado bajo la modalidad de venta a plazos. El porcentaje de retorno de los más antiguos, entregados bajo la fórmula de alquiler de larga duración, se espera que sea superior.

Éxito del Renault Zoe ZE 40 en el Salón de París
Éxito del Renault Zoe ZE 40 en el Salón de París

Se estima que en 2017 entre 1.000 y 2.000 unidades del Zoe entren en el mercado de ocasión, una cifra que se espera que aumente considerablemente en los próximos años.

El precio de venta de estos coches debería estar entre 9.500 y 10.000 euros, precio al que hay que añadir el alquiler de la batería. Los modelos ZE de Renault tendrán la posibilidad de ser vendidos por el titular bajo una etiqueta Renault ZE específica.

renault kwid
Renault Kwid

Ampliación de la gama eléctrica en China

Una versión eléctrica del Kwid

La Alianza Renault-Nissan desarrollará un nuevo modelo eléctrico de bajo coste destinado al mercado chino en el que en  2015 matricularon del orden de 88.000 vehículos eléctricos. Como ya os contábamos a principios de año se trata de la electrificación del Kwid que se venderá por unos 8.000 euros antes de las subvenciones, según anunció Carlos Ghosn, lo que lo hace sensiblemente más caro que la versión de combustión que cuesta 3.500 euros.

Este nuevo modelo se ensamblará en China. La batería será suministrada también por un fabricante chino. La autonomía estará limitada a unos 100 kilómetros. Su objetivo es competir con los eléctricos locales de baja velocidad pero como un vehículo homologado que les superará en calidad y que de esta forma podrá aprovecharse de las ayudas públicas del gobierno. Para el arranque de la fase de desarrollo Renault está esperando el visto bueno de las autoridades chinas.

Otros modelos

Los próximos desarrollos eléctricos de Renault pasarían por una nueva actualización del Zoe en 2020 y por la actualización de la autonomía de su furgoneta eléctrica, la Kangoo ZE, que actualmente puede recorrer unos 130 kilómetros. También podría arrancar el desarrollo de un nuevo modelo de furgoneta eléctrica más grande que ofrezca mayores posibilidades de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here