ETECNIC movilidad eléctrica, consigue el premio Reus Empresa 2015

0
793

La empresa ETECNIC movilidad eléctrica ha conseguido el primer premio de los Premios Reus Empresa 2015 que concede el Ayuntamiento de Reus a través de Reus Desarrollo Económico SA por su apuesta de desarrollo empresarial en el sector de la movilidad eléctrica.

ETECNIC movilidad eléctrica es una empresa catalana con sede en el VaporLab de Reus dedicada al suministro e instalación de equipos de recarga para vehículos eléctricos y el desarrollo del software de gestión de estos equipos. Su área de actuación se encuadra en la ciudad de Cambrils, en el Puerto de Tarragona y en diferentes puntos de la provincia de Tarragona.

ETECNIC tiene acuerdos de colaboración con empresas del sector entre las que destacan la empresa de fabricación de puntos de recarga Ingeteam con la que se pretende impulsar el desarrollo del software de gestión, la empresa Holaluz .com con la que, conjuntamente, se ofrecerá el primer servicio de suministro de energía 100% renovable a los usuarios de vehículos eléctricos y con la empresa NISSAN Nikkocenter, con el que se ofrecen cargadores en exclusiva a los compradores de vehículos eléctricos Nissan en la provincia de Tarragona.

Según ETECNIC, el sector de la movilidad eléctrica experimentará un rápido crecimiento a nivel mundial y alcanzará una cuota de mercado de un 20% en un periodo de cuatro años. Este crecimiento debe venir acompañado de una mejora en la tecnología que permita una mayor eficiencia desde el punto de vista del consumo energético y mayores posibilidades de gestión de carga.

supercargador tesla reus - 700

Supercargador de Tesla

La apuesta del Ayuntamiento de Reus parece bien dirigida hacia la movilidad sostenible. Como ya publicamos, Tesla eligió a Reus como segundo punto de la geografía española en contar con uno de sus supercargadores. En concreto está situada en el Hotel La Boella y consta de dos puntos de carga

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here