Firma acuerdo Alphabet UPM
Francisco Martín Carrasco, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Rocío Carrascosa, CEO de Alphabetz

Alphabet y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para realizar una investigación sobre la aceptación de los vehículos eléctricos en la comunidad universitaria.

El Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos será el encargado de liderar este estudio, que permitirá conocer datos relevantes sobre el modo de moverse de los universitarios.

Desde Alphabet apostamos decididamente por el uso del coche eléctrico en el ámbito urbano. Estoy segura de que esta investigación nos aportará información de interés sobre la aceptación de la movilidad eléctrica entre los universitarios y nos ayudará a conocer mejor las necesidades de movilidad de las nuevas generaciones.

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España

BMW i3 de Alphabet
BMW i3 de Alphabet

Un BMW i3 cedido para el estudio

Para el desarrollo del estudio, Alphabet cederá un BMW i3 con el que los alumnos de la UPM podrán testar la movilidad eléctrica para diversos usos. Durante tres meses se estudiarán los hábitos de conducción y la aceptación de la movilidad eléctrica. Tras recopilar y analizar los datos, la Universidad Politécnica de Madrid organizará un foro de debate con alumnos y especialistas, en el que se analizarán las conclusiones del análisis.

Foro de Movilidad

El acuerdo alcanzado se engloba dentro del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, un proyecto que investiga, analiza y difunde los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamiento de los ciudadanos españoles. A través de este foro, se genera un intercambio de información entre los diferentes actores del mercado con el objetivo de conseguir entre todos el diseño de nuevos productos y servicios de movilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here