El Leaf es capaz de proporcionar hasta un 60% de ahorro en combustible

0
363

El estudio presentado por Nissan realizado sobre una muestra de más de 5.500 personas de 6 países europeos, da como resultado una ahorro de combustible  60%  y nos indica los motivos más habituales por los que se adquiere un coche eléctrico.

Realizado por la empresa Stripe Partners y diseñado por un equipo de antropólogos el estudio se ha basado en la observación del día a día de las familias de Reino Unido y Noruega, dos de los mercados europeos de mayor éxito para el Nissan Leaf. En Noruega las ventas han aumentado un 1200% desde 2011 y en Reino Unido, solo el año pasado, se matricularon 4.051 unidades, el doble que en el año 2013.

Los principales resultados obtenidos por el estudio son los siguientes:

  • El recorte mensual del gasto de combustible de las familias es de hasta un 60%, lo que se traduce en un ahorro de 24€ al mes para una familia europea media.
  • La seguridad (35%), el bajo coste de mantenimiento (28%) y la practicidad (19%) son las principales prioridades a la hora de elegir el coche familiar, muy por delante del confort (11%) o el rendimiento (5%). Las áreas de practicidad incluidas en la encuesta fueron: espacio de maletero, espacio interior y tecnología.

Uno de los participantes en el estudio de Reino Unido, Martin Brady, asegura no gastarse más de 5 libras (7 euros) a la semana en transporte, al contar con la posibilidad de recargar en el trabajo, con lo que estima haber ahorrado 3.385 euros desde que adquirió el Leaf.

Otro participante, esta vez noruego, Jarl Hoyind, residente en Oslo, calcula gastar 3 coronas noruegas (39 céntimos de euros) por cada 10 km. Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa ha querido resaltar la importancia del factor económico a la hora de considerar la opción eléctrica, debido a las fluctuaciones del precio de los combustibles.

Datos del estudio

La muestra total fue de 5.568 personas, procedentes del Reino Unido (1033), Alemania (1010), Francia (1003), Italia (1012), España (1005) y Noruega (1041). La muestra incluye a adultos de cada país, con uno de sus hijos viviendo en casa con ellos y acceso a un coche. Se ha aplicado una ponderación uniforme para cada país para calcular una “media europea”.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2014.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here