software 8.0 de Tesla

El nuevo software 8.0 de Tesla constituye la actualización más importante desde el lanzamiento del coche en 2012. Este software incluye la remodelación de la interfaz. La actualización cuenta con mejoras en la visualización de los mapas y en el Autopilot. 

Uno de los elementos que ha cambiado es el Media Player. Media Player ha sido rediseñado y cuenta con más opciones que permite mayor personalización acorde al conductor. La búsqueda y la navegación por el contenido es más intuitiva y rápida. Además, se ha mejorado el acceso a las emisoras de radio y los podcast para que su manejo sea más sencillo y lleve menos tiempo encontrar el contenido.

Media Player es más rápido e intuitivo. Además, los contenidos favoritos aparecen en el centro de la pantalla.

La nueva versión 8.0 presenta mejoras en los comandos de voz. Ahora son más claros y sencillos de utilizar. Además, se inicia con una sola pulsación.

Una de las mejoras más importantes que presenta el nuevo software es el feedback que se recibe del coche. Los comandos por voz aparecen en la pantalla táctil. Esto permite saber qué ha “entendido” el vehículo, lo que nos permite una mejor comunicación en todo momento. Además, los comandos disponibles aparecen en el panel, lo que permite saber qué opciones están disponibles y cuales no.

El sistema también presenta mejoras en medidas de seguridad. El Cabin Overheat Protection (protección contra el sobrecalentamiento de la cabina) permite controlar la temperatura del vehículo en todo momento. Está desarrollado pensando tanto en los niños como en las mascotas. Cabin Overheat Protection permite el control de la temperatura durante horas, incluso cuando el vehículo está apagado. 

Otro de los cambios que presenta el software 8.0 de Tesla lo encontramos en los mapas. La opción de navegación se ha actualizado para que abarque toda la pantalla táctil y la barra de control desaparece cuando no se está usando.

software 8.0 de Tesla
El sistema de radar permite crear una imagen 3D del entorno que rodea al vehículo.

La búsqueda de destinos es mucho más sencilla. Se realiza con un comando de voz o un solo toque. Además, la pantalla se adapta al trayecto del viaje y nos informa de los puntos cercanos que puedan ser de nuestro interés.

El navegador nos llevará a nuestros destinos preferidos con un único toque en la pantalla.

El nuevo software 8.0 también presenta cambios en el Autopilot. El uso de señales de radar permite al vehículo crear una imagen en tres dimensiones de todo lo que tiene a su alrededor. Se trata de un sistema mucho más eficiente que las imágenes que se obtienen mediante cámara. En el caso del radar las condiciones meteorológicas no condicionan la buena “visión del entorno”. 

Las mejoras también se dejan ver en la seguridad. La nueva versión 8.0 desactiva la opción Autosteer (dirección automática) en caso de que se ignoren las advertencias de seguridad. Además, se han rediseñado los elementos de la carretera que aparecen en la pantalla táctil cuando activamos el Autopilot.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here