Estado actual del Plan Movele

0
309

Tras cinco meses desde su aprobación el Plan Movele, que gestiona el IDAE, alcanza las 680 reservas que se corresponde aproximadamente con la mitad del presupuesto total para este año.

plan movele - 350Este año las ayudas del Plan Movele han sufrido un importante retraso en su
publicación. Fueron
publicadas en el mes de junio algo que, aunque con carácter retroactivo, frenó las operaciones durante el primer semestre, aunque esta vez su duración se ha alargado hasta finales de diciembre.

Cuatro meses después el IDAE había contabilizado 680 reservas pendientes de ser operadas, puesto que la documentación que deben aportar los concesionarios aún no se había recibido en la mayoría de los casos. En ese momento únicamente había 48 operaciones aprobadas y era el Mitsubishi Outlander PHEV el que mayor cantidad acumulaba.

plan movele - 165Actualizamos hoy el estado de las ayudas con alrededor de 900 operaciones realizadas que suponen un 50% del presupuesto que, recordamos, es de 10 millones de euros. Aunque la fuente no lo ha confirmado suponemos que este número corresponde a las operaciones tramitadas en los concesionarios y que aún no han sido aprobadas por el IDAE. La Comunidad de Madrid es la que mayor número de operaciones registra. Del total el 66% son turismos y, por tipología de compradores, el 56% son empresas, el 36% particulares y el 6% pymes y autónomos.

plan movele - 700Si se sigue esta tendencia es de esperar que en los tres meses que quedan pueda llegar agotarse todo el presupuesto, aunque es necesario un buen empujón en las ventas en este final de año.

Fuente: EuropaPress

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here