Kia Niro HEV
Kia Niro HEV

El fabricante coreano podría estar planeando seguir los pasos de Hyundai y lanzar, tras la versión híbrida convencional del Niro, una versión híbrida enchufable y una versión eléctrica.

Kia ha presentado el Niro, que hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra de 2016, un nuevo SUV híbrido de bajas emisiones que constituye el desarrollo de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia.

Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

El fabricante coreano parece estar considerando poner en el mercado una versión eléctrica del Niro, que llegaría después de la versión híbrida enchufable y que recuerda mucho a la estrategia seguida por Hyundai con el Ioniq de montar tres tecnologías diferentes bajo la misma carrocería. No hay que olvidar que ambos fabricantes pertenecen al mismo grupo (Hyundai Kia Automotive Group) y que Kia podría aprovechar toda la experiencia y las sinergias del Ioniq.

Recordamos que Kia tiene en el mercado el Soul EV, uno de los coches que mejor impresión nos dio en la prueba que realzamos y que puedes leer en esta entrada.

Kia Soul de combustión y eléctrico
Kia Soul de combustión y eléctrico

De momento no hay ninguna confirmación de que Kia vaya a poner ninguno de estos dos modelos enchufables en el mercado. Su llegada dependerá en gran medida de la evolución de los mercados y de los incentivos para la compra que se estipulen en cada país según explicó Gaël du Bois de Beauchesne, Director Marketing de Kia France, durante la presentación para la prensa del Kia Niro que se realizó en Barcelona.

El Kia Niro híbrido (HEV)
La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con una nueva generación de sistemas de propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Cuenta con unas emisiones de CO2 de  88 g/km (combinado), y un consumo únicamente de 3,8 litros a los 100 km.
Costará desde 19.985, 21.385 ó 24.385 euros en función del acabado que se elija (Concept, Drive, Emotion).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here