Plan Maestro de Elon Musk
Plan Maestro de Elon Musk

El CEO de Tesla siempre ha manejado con habilidad las redes sociales y sus seguidores están muy atentos a sus mensajes. El último la publicación de la segunda parte de su plan secreto, si es posible, esta semana.

El caso es que los mensajes que lanza Elon Musk, sobre todo a través de su cuenta de Twitter  son en muchas ocasiones poco precisos y llevan a multitud de especulaciones y en muchos casos a informaciones erróneas o inventadas.

En esta ocasión nos encontramos con que Musk avisa sobre el trabajo secreto de la empresa en la segunda parte de su conocido Plan Maestro, del que es posible, o al menos es su esperanza, que pueda publicarse algo a finales de esta semana. Aunque finalmente no tengamos ninguna novedad el jefe de Tesla nos da pie a recordar una y otra vez su interesante Plan Maestro, definido en 2006 y cuyas líneas esenciales son, en su primera parte:

  • Construir un coche deportivo (El Tesla Roadster)
  • Utilizar los beneficios para construir un coche asequible (El Tesla Model S, no tan asequible)
  • Utilizar los beneficios para construir un coche más asequible (El Tesla Model 3, este sí más asequible)
  • Diversificar el negocio entrando en el mercado del almacenamiento y de la producción de energías renovables (Gigafactoría, baterías estacionarias), en el que Tesla ha dado su última paso con su OPA sobre Solar City.
Tesla Model 3-plata-lateral
Tesla Model 3-plata-lateral

Además Tesla ha desplegado por casi todo el mundo una red de recarga rápida impresionante que aporta un grandísimo valor añadido a sus coches y que podría convertirse en una nueva línea de negocio. Además la implementación del software de gestión de sus coches, muy superior al que utiliza la competencia, y del sistema de comunicación con los supercargadores da lugar a una experiencia total y novedosa en la movilidad eléctrica a la hora de planificar los viajes.

Tweet de Elon Musk anunciando la segunda parte de su Plan Maestro
Tweet de Elon Musk anunciando la segunda parte de su Plan Maestro

¿Cuál será entonces la segunda parte?

El coche eléctrico como alternativa real

Y aquí es donde entraríamos en el mundo de las especulaciones y la inventiva, que suele inducir a errores y a informaciones irrelevantes. Existe la posibilidad de que parte de este anuncio tenga que ver con un fututo Model 4 (o Model Y), un coche realmente económico que “todo el mundo podría permitirse”.

Realmente lo que sí esperamos, porque sabemos que tiene que llegar, es una segunda parte de la presentación del Model 3 en la que conoceremos de forma definitiva el coche que tanto interés a suscitado y que mucha gente está esperando para confirmar o, porque no, anular su reserva. Un punto de inflexión importante para la industria del automóvil que, ya con la presentación inicial, ha provocado un cambio de mentalidad en muchos compradores que ven el vehículo eléctrico como una alternativa a los habituales coches de combustión que poco a poco irán perdiendo adeptos.

Presentación del Tesla Model 3 - Elon Musk
Presentación del Tesla Model 3 – Elon Musk

Estaremos atentos a los mensajes de Elon Musk…

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here