Especulaciones sobre los precios del Tesla Model 3

Durante este fin de semana se ha publicado una supuesta filtración de los precios del Tesla Model 3 a los que, en algunos casos, se les ha dado credibilidad y que se han extendido a través de las redes sociales.

Aireando la información de esta web se ha logrado convertir en realidad algo que ocurre en muchas ocasiones: cualquier cosa muchas veces repetido se convierte en verdad.

Hemos hablado con Tesla España para consultarles sobre la oficialidad o realidad de estas informaciones y nos han confirmado que la empresa no tiene nada que comentar sobre este asunto. No se han comunicado precios. Por lo tanto esta información no parte de Tesla y, como podéis leer más adelante, no es en absoluto oficial.

La información original de la web francesa ‘Tesla-Mag’ es una tabla en Excel en la que se reflejan los precios del Tesla Model 3 incluidas todas las versiones y opciones. No se citan fuentes protegiendo estas en base a la afirmación de que son de un valor incalculable. El propio texto del artículo pone en duda su veracidad y lo convierte en una opinión: “En nuestra opinión, sin embargo, las cifras deben ser justas, en cualquier caso, muy cerca de los tipos oficiales”. Pero creer que pueden aproximarse a la realidad no las convierte en reales.

En el artículo se insinúa que es una información filtrada de la propia Tesla aunque en los comentarios se demuestra que es un simple corta y pega de una especulación que un miembro del foro Tesla Motors Club realizó hace dos meses: este es en enlace. El propio autor de esta tabla lo dice en un comentario: “No se basa en ningún tipo de fugas de Tesla. Se combina toda la información oficial y semioficial (…) y mis mejores conjeturas”. Esta es la tabla original:

Opciones y precios del Tesla Model 3. Fuente teslamotorsclub.com-tmc. Autor Yggdrasill
Opciones y precios del Tesla Model 3. Fuente teslamotorsclub.com-tmc. Autor Yggdrasill

Algunas características, pero sin precios del Tesla Model 3

No es la única especulación sobre los precios de Tesla que se mueve por la red (en este caso sí se advierte que es una especulación). Sin ir más lejos Green Car Reports publicó esta tabla de precios realizada por David Tuttle, investigador en la Universidad de Texas utilizando como base que Tesla pondrá el precio de las opciones del  Model 3 aproximadamente a un del 80% de los del Model S,

Hasta ahora, a parte del precio de partida en EE.UU de 35.000 dólares antes de ayudas por parte del fabricante californiano sabemos que la batería base será de 60 kWh, información que proviene de un ejecutivo de la marca y que el mes pasado una mula de pruebas del prototipo estaba dotado de una batería de 70 kWh y doble motor.

Tesla ya ha dicho que la información sobre el Model 3 no llegará hasta julio de este año, cuando se inicie la producción y se abra el configurador en línea.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here