Programa del 6º e-prix: Long Beach

0
358

Hoy se disputa la sexta carrera de la Fórmula E en la ciudad estadounidense de Long Beach. Un campeonato emocionante en el que tras cinco carreras disputadas aun no se ha repetido ganador.

 

Long Beach utiliza una configuración modificada del antiguo circuito urbano de Fórmula 1 cuyo gran premio se celebró en esta ciudad entre 1976 y 1983. Tiene una longitud de 2,1 kilómetros y 7 curvas, 5 de ellas con giro a la derecha y dos, la 2 y la 6, con giro a izquierdas. Las curvas 1, 2, 4 y 5 suponen un cambio de dirección de 90ª, la 3 y la 6 son curvas rápidas y la 7 un giro total de 180º, a partir de la cual se toma la recta principal en la que también se sitúa la entrada al pit-lane.

Gil de Ferrán, piloto embajador de la Fórmula E nos describe el circuito desde  el interior del monoplaza: “Long Beach es una pista icónica. Es el circuito urbano más famoso en América del Norte y representa la tradición en el automovilismo estadounidense. Dice mucho a favor de la Fórmula E que se esté compitiendo en un lugar así. El trazado del circuito diseñado para la Fórmula E  es más similar al antiguo trazado del circuito de IndyCar que al actual. Es un poco más corto, pero el extremo sur de la pista es exactamente el mismo y es la zona más interesante del circuito con la famosa horquilla que conduce a la recta. Es un sector en el que se puede ganar y perder mucho tiempo.  Exceptuando el extremo sur, Long Beach es un circuito muy ancho, por lo que tradicionalmente se ven muchas luchas en paralelo y cambios de dirección. Esto es interesante desde el punto de vista estratégico, por la capacidad de impulso de los monoplazas eléctricos y la diferentes posibilidades de la gestión de la energía”.

Estos son los horarios en España de la carrera que se podrá ver en streaming desde la propia web de la Fórmula E, la aplicación disponible para teléfonos móviles (android/iOS) o a través de mitele.es. El canal de televisión Energy después de retransmitir las cuatro primeras carreras, sin ningún tipo de explicación, decidió suspender las emisiones a partir de la anterior disputada en Miami.

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here