Este fin de semana finaliza la primera temporada de la Fórmula E (EN DIRECTO)

0
322

Londres acogerá las dos últimas carreras de este año de la Fórmula E que se disputarán el sábado y el domingo. Piquet, Di Grassi y Buemi son los pilotos con más posibilidades de alzarse como vencedores de la primera temporada de la competición eléctrica.

Claves del circuito

Circuito: Formula E Visa London ePrix

Localización: Battersea Park, London

Fechas: Sábado 27 de junio de 2015 y domingo 28 de junio 2015

Longitud: 2.925 m

Vueltas: 29

Transmisión en directo

(Este vídeo solo será visible cuando exista emisión)

{youtube}Aqe_jnlbxWE{/youtube}

Horarios de la carrera

Estos son los horarios en España de la carrera que se podrá ver en streaming desde la propia web de la Fórmula E, la aplicación disponible para teléfonos móviles (android/iOS).

Ronda 10 (sábado 27 de junio)

Ronda 11 (domingo 28 de junio)

Descripción del circuito

Las dos últimas carreras del campeonato se disputarán en el circuito de Battersea Park, un trazado en sentido antihorario de casi 3 kilómetros de longitud que ha sido diseñado utilizando las vías perimetrales existentes del  parque. En sus 17 curvas se mezclan rectas muy rápidas, curvas de alta velocidad, chicanes y zonas de frenado.

Simon Gibbons, con nueve años de experiencia en la planificación de circuitos para la Fórmula 1, ha sido el arquitecto encargado de su diseño.

Tras el volante: Sam Bird, Virgin Racing

“La pista bordea el parque de Battersea, al lado del Támesis, y está rodeado de algunas de las zonas más significativas de Londres. El trazado combina rectas rápidas, un par de curvas de alta velocidad. Creo que los espectadores podrán disfrutar de un gran espectáculo puesto que la organización ha hecho un buen trabajo de diseño en un circuito en el que se multiplicarán los adelantamientos”.

El campeonato

La diferencia entre Piquet y Di Grassi es de 17 puntos mientras que Buemi se encuentra a 23 puntos de  la cabeza. Con la puntuación de las dos carreras y los puntos que se otorgan a la pole position y a la vuelta rápida en cada una de ellas el campeonato está totalmente abierto a cualquier posibilidad.

Recordamos el sistema de puntuación:

  • Carrera (posición: puntos concedidos): 1º: 25 puntos, 2º: 18 puntos, 3º: 15 puntos, 4º: 12 puntos, 5º: 10 puntos, 6º: 8 puntos, 7º: 6 puntos, 8º: 4 puntos, 9º: 2 puntos, 10º: 1 punto.
  • Pole position: 3 puntos.
  • Vuelta rápida: 2 puntos.

Enlace a la tabla de resultados

Fuente: Fórmula E

Vídeo: Youtube (FIA Formula E Championship)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here