EP Tender la solución para los viajes en coche eléctrico (VÍDEO)

0
465

Tenemos claro que los coches eléctricos actuales, con la infraestructura de recarga existente, poco pueden hacer al salir de la ciudad. Hoy presentamos una solución para extender la autonomía de los eléctricos más allá de su frontera energética y que estará disponible a partir de finales de 2014.

BMW presentó su i3 y una de las soluciones adoptadas para paliar los efectos negativos de la autonomía sobre las ventas es su pequeño motor de combustión que le proporcionará unos kilómetros extra y que además, convierte cada gasolinera en un “punto de recarga”, aunque no sea precisamente eléctrico.

EP  Tender propone algo similar para transformar cualquier coche eléctrico en otro de autonomía extendida mediante la conexión de un motor de combustión, instalado sobre un carro, a la batería.  Por lo que sabemos hasta ahora puede ser aplicable a cualquier eléctrico e incluso en el caso del Renault Zoe permitirá ser controlado mediante una aplicación instalada en el panel de control R-Link.

El diseño actual monta un  motor de 600 cm3 (que en la versión definitiva se sustituirá por uno de 900 cm3) y una potencia de 22 kW. Va montado sobre un carro de dos ruedas de 1,2 m de largo que  se encargará de recargar la batería proporcionando 500 kilómetros más de autonomía. Además dispone de un segundo tren de ruedas, para la marcha atrás, que permitirá hacer las maniobras sin complicarse la vida con el efecto tijera que provocan los remolques. En este vídeo se puede ver cómo funciona:

Cuenta con un tanque de gasolina de 35 litros por lo que el consumo del motor es de unos 7 l/100 km.  EP Tender ha comenzado con los ensayos de rodadura y las primeras pruebas y espera establecer acuerdos con los fabricantes a partir de 2014 para poder ofrecerlo como opción en venta o en alquiler.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here