El mercado no está listo para el Renault Eolab

0
423

El año pasado Renault presentó el Eolab, un híbrido enchufable cargado de tecnologías dirigidas a lograr la mayor eficiencia, el menor consumo y las mínimas emisiones y que hoy podría lanzarse al mercado.

Porque el Eolab está listo para ser fabricado, aunque sus costes de producción no pueden ser asumidos en un mercado de la movilidad eléctrica todavía incipiente y con poca capacidad de absorber las grandes cifras de inversión que todavía supone fabricar el Eolab.

Jerome Stoll, director comercial de Renault, lo manifestó así en la reunión anual de accionistas de la compañía: “La mayoría de la gente no está dispuesta a pagar el coste adicional que este vehículo supondría. El mercado híbrido enchufable tan solo representa un 1% del mercado global”.

El Eolab que Renault presento en octubre del año pasado representa un escaparate tecnológico que adelanta las innovaciones que el fabricante francés quiere ir incorporando a sus modelos de calle. En 2016 entre un 20 y un 30 por ciento de ellas podrían estar implementadas y en 2022 este porcentaje podría alcanzar el 90%. El objetivo de lograr un consumo de 1 litro cada 100 km y unas emisiones de 22 g de CO2/km se basa en un motor de gasolina de 3 cilindros  y  999 cm3 que ofrece 75 CV (57 kW) y un par motor de 95 Nm y un motor eléctrico  de 40 kW (54 CV) integrado en la carcasa del embrague y alimentado por una batería de 6,7 kWh optimizada para el uso como híbrido. La transmisión es una caja de cambios de tres velocidades dotada de un embrague innovador e incorpora un sistema de recuperación de energía de la frenada y varios modos de funcionamiento.

Con estas características lograría alcanzar una autonomía eléctrica de 60 km. La intención de Renault es lograr poner en el mercado un vehículo que incorpora más de 100 nuevas soluciones tecnológicas al precio que actualmente se vende el Renault Clio. Pero, como decíamos, esto no ocurrirá hasta que el mercado esté preparado.

Fuentes: automobile-propre, autobild y autoevolution.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here