Arranca La fabricación de la e-NV200 de 7 plazas

0
871

Durante este mes la planta de producción de la Zona Franca de Barcelona inicia la producción, en exclusiva para todo el mundo, de la versión de 7 plazas de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 en dos formatos, Evalia y Combi.

La nueva versión de 7 plazas se configura con dos asientos delanteros, tres en la fila central, como hasta ahora y dos más en la tercera fila. La segunda fila de esta nueva versión de la e-NV200 se abate hacia delante mientras que la tercera se pliega contra los laterales creando un enorme espacio de 2,94 m3 de capacidad de carga, suficiente para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas.

Con las tres filas de asientos, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el cubre-equipajes y de hasta unos 870 litros hasta el techo, lo que permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje. Nissan ofrece además una versión comercial Combi para quien habitualmente transporte carga y necesite de forma puntual utilizar las siete plazas.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia quiso destacar la importancia de dar respuesta a las necesidades del sector profesional ofreciendo cada vez más opciones dentro de la gama eléctrica. Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan, está convencido de que con estas dos nuevas versiones de la furgoneta muchas empresas y autónomos se beneficiarán de sus ventajas económicas.

inicio produccion e-nv200 7 plazas - 700Sector profesional

Empresas y organismos tanto públicos como privados cuentan ya con diversas e-NV200 a sus flotas, entre otros Condis, Urbaser, S.A.M.U.R. Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) y Rent-A-Car.

El servicio de traslado de los hoteles y sobre todo el sector del taxi han optado por el vehículo eléctrico como herramienta de trabajo. Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en 2013 un memorando de entendimiento para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías, mejorando la red de carga rápida y estableciendo una serie de incentivos al uso para los conductores de cero emisiones. En la Ciudad Condal circulan actualmente ocho etaxis e-NV200 formando parte de una flota total de 18 taxis en total que prestan su servicio diariamente en la ciudad. (Pincha aquí para contactar con un taxi eléctrico)

Fuentes: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here