entrevista elon musk tesla

A unas horas de la presentación oficial del Tesla Model X reproducimos una entrevista realizada a Elon Musk por la televisión danesa en la que  hace un repaso a los importantes cambios que llegarán a la industria automovilística en los próximos años.

Cambios que Tesla ya ha empezado a hacer visibles con un coche que ha adelantado el futuro como el Model S, el recién llegado Model X y el esperado Model 3, la gran apuesta de Tesla por un modelo de menor coste que los anteriores, con una autonomía suficiente para viajar y que podrá utilizar la red de supercargadores. Junto con la Gigafactoría de baterías este coche pretende marcar un punto de inflexión en el mercado del automóvil.

Elon Musk aseguró que Tesla estaba en disposición de llevar la autonomía del Model S hasta los 1.000 kilómetros, un objetivo que podrá alcanzarse en tan solo “uno o dos años”. El mes pasado los noruegos  Bjorn Nyland y Morgan Tørvolt lograron realizar 728 kilómetros en un Model S P85D. Musk reconoce que las condiciones del  viaje, 39 km/h,  no son reales, y  que es solamente una demostración de lo que es capaz de hacer el coche. Estos incrementos de autonomía llegarán con la mejora de la química de las baterías que irá aportando mayor densidad energética, la eficiencia de los motores eléctricos  y la optimización del software de gestión de la energía. En 2017 Tesla alcanzará las 600 millas (965 kilómetros) a velocidades normales. Para 2020, Musk prevé que esta cifra podría crecer hasta los 1.200 kilómetros. Para ese mismo año Tesla tiene previsto alcanzar unas cifras de ventas que le sitúen en torno a los 500.000 vehículos eléctricos al año.

entrevista elon musk tesla
Elon Musk, CEO de Tesla Motors

“Si la civilización aun existe dentro de 20 años la mayoría de los vehículos nuevos que se vendan serán totalmente autónomos y buena parte de ellos serán eléctricos”

2020 también será el año de la conducción autónoma. La tecnología se habrá desarrollado completamente y, sobre todo,  la legislación se habrá adaptado a ella. En la actualidad la tecnología que permite a un coche conducir por si mismo está en fase de pruebas, pero sus avances son indiscutibles, tanto que Musk espera una “liberación completa” de sus características para el próximo mes. En una primera fase es imprescindible una automatización vigilada y controlada por el conductor, pero el objetivo es que, finalmente, esa vigilancia desaparezca en la mayoría de los casos. En su opinión la tecnología estará lista en tres años y se necesitarán otros para su regulación legislativa. Y dentro de 20 años “Si la civilización aun existe la mayoría de los vehículos nuevos que se vendan serán totalmente autónomos y buena parte de ellos serán eléctricos”.

Vídeo: Youtube (Sahil Malik)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here