Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast
Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast

Ayer se celebró en Madrid la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible que incluyen tres categorías, Gran Empresa, Pyme/Emprendedores y Administración Pública.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convocaron en marzo la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible. El acto de entrega se celebró ayer en Madrid.

Al acto acudieron Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, Iván Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en un acto celebrado hoy en la Sede de Renault en Madrid.

Los ganadores en cada una de las tres categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) han sido premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400 y de la instalación, en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

Categoría Gran Empresa

El ganador fue el proyecto Plan Movilidad Sostenible de Iberdrola, que tiene por objetivos “incentivar un uso racional de los medios de transporte y un mayor uso del vehículo eléctrico entre sus empleados”. Raquel Blanco Collado, directora de Márketing y Eficiencia Energética de Iberdrola fue la encargada de recoger el premio.

Con este plan la empresa eléctrica pretende promover la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional, para lo que ha articulado tres tipos de ayudas: anticipos especiales de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo con cero emisiones locales; ayudas a fondo perdido de hasta 500 euros para la instalación de puntos de recarga y de hasta 6.000 euros para aquellos empleados que accedan al patrocinio de la marca Iberdrola en sus vehículos durante tres años.

Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast
Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible – Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast

Categoría Pymes/Emprendedores

El ganador del premio ha sido la empresa Parkifast por su aplicación social para dispositivos móviles permite localizar plazas libres de aparcamiento en la calle de forma automática, reduciendo el tiempo de búsqueda, el tráfico que esto origina, los niveles de contaminación, el tiempo y dinero perdido y los niveles de estrés de los propios conductores. El encargado de recoger el premio fue su cofundador y CEO José Carlos Montero Gómez.

Categoría de Administración pública

El galardonado fue el  Ayuntamiento de Sevilla por sus Prácticas de Movilidad Sostenible en Emasesa (empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Sevilla). Juan Carlos Cabrera Valera, concejal del Ayuntamiento fue el encargado de recoger el premio.

La iniciativa incluye  un programa de coche compartido, la flexibilidad horaria y la promoción del uso de la bicicleta para empleados, así como una gestión más eficiente de su flota y medidas dirigidas a clientes con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, entre otras.


En el acto de clausura, Juan Ignacio Zoido ha agradecido a Renault su compromiso por premiar este tipo de iniciativas en unos premios ya consolidados en su quinta edición. Además, ha expresado la satisfacción que siempre supone para él participar en  las iniciativas de Renault, vínculo que le viene de su etapa en la alcaldía de Sevilla, ciudad en la que la marca del rombo tiene una de sus implantaciones industriales. En cuanto a movilidad sostenible el ministro ha declarado “alcanzar la movilidad sostenible es un objetivo irrenunciable y que redunda en el beneficio de todos. Además, sabemos cuáles son las principales herramientas para lograrlo, y  para ello resulta necesaria la coordinación y colaboración de todos los agentes implicados. En España tenemos mucho camino avanzado y aunque estamos en una buena posición de salida para alcanzar los objetivos tenemos que trabajar todos los días para conseguirlo.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here