Entra en vigor la nueva normativa Euro 6 a partir del 1 de septiembre

0
363

Según el reglamento de la Unión Europea Euro 6, a partir del 1 de septiembre de 2014, todos los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los vehículos de gasolina: 60 mg por km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg por km. El 1 de enero de 2015, todos los vehículos nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir ya con los límites Euro 6.

Los avances técnicos en sistemas de propulsión también están teniendo un importante efecto: desde 1990, las emisiones de partículas de los motores diésel se han reducido en alrededor de un 99 por ciento, mientras que emiten un 98 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que los vehículos comparables de la década de los 90 y, a medida que vaya avanzando la electrificación de la propulsión, las emisiones disminuirán aún más.

El precio

Sería lógico pensar que los precios de los vehículos que cumplan con la Euro 6 estarán por encima de los modelos del mismo rango de la Euro 5, sin embargo, según Rolf Bulander, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH y responsable de tecnología de propulsión, el precio no debería incrementarse, a no ser que los nuevos modelos vengan con características adicionales como por ejemplo una transmisión o unos neumáticos diferentes que podrían empujar al alza el precio.

Tecnología de los motores diésel

Los vehículos diésel con un peso de hasta unos 1.700 kg. necesitan un sistema de tratamiento de los gases de escape ajustado, para lo que sólo es necesario un convertidor catalítico de NOx. Sin embargo, los vehículos diésel pesados necesitarán otro tipo de soluciones. Bosch ha anunciado la utilización de un catalizador tipo SCR con AdBlue, que inyecta una solución de urea inodora, que convierte los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno inocuo. La solución AdBlue se rellena a intervalos regulares de servicio.

¿Qué supone para los conductores?

La nueva normativa no implica que no se puedan seguir usando los los vehículos como hasta ahora. En España los impuestos no van a subir por set motivo, pero hay que ser conscientes de la importancia de contar con la última tecnología menos contaminante a la hora de comprar un nuevo vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here