Enel y Hubject cierran acuerdo para integrar más de 5.000 puntos de recarga en Europa

0
391

La movilidad eléctrica europea está cada vez más cerca de llegar a tener un mapa de puntos de recarga interconectados que permita a un conductor moverse libremente desde Sicilia hasta Laponia. El Grupo Enel y Hubject han llegado a un acuerdo para la interconexión de unos 5.000 puntos de recarga que permitirán su uso a cualquier conductor independientemente de la compañía eléctrica a la que pertenezca.

El Grupo Enel, a través de su filial Enel Distribuzione SpA, y Hubject GmbH han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación por el que ambas compañías colaborarán en el desarrollo de una red europea de “eRoaming”. Como comentábamos, el conductor podrá utilizar los puntos de recarga sabiendo que le será facturado a través del recibo habitual de su compañía eléctrica.

Enel es uno de los mayores operadores de instalaciones de recarga de Europa con más de 2.000 puntos gestionados a través de su EMM (siglas en inglés de “gestión de movilidad eléctrica”). Por su parte, Hubject explota una plataforma europea de eRoaming que conecta unos 3.000 puntos por toda Europa, pertenecientes a más de 120 miembros que colaboran mediante una marca única denominada “Intercharge”, un símbolo de compatibilidad común europeo que sirve para identificar los sistemas de recarga y facturación de vehículos eléctricos fáciles de usar para los clientes.

Green emotion

La cooperación entre ambas empresas es uno de los resultados del proyecto de la UE sobre movilidad eléctrica Green emotion, que reúne a 43 socios entre empresas industriales, del sector energético, fabricantes de vehículos eléctricos, municipios, universidades e institutos de investigación. El proyecto Green eMotion es parte de la Iniciativa Europea Green Cars (IECG), que fue lanzado en el contexto del Plan Europeo de Recuperación Económica. Es compatible con la consecución de los ambiciosos objetivos climáticos de la UE, tales como la reducción de las emisiones de CO2 en un 60% para el año 2050. IECG apoya la investigación y el desarrollo de soluciones de transporte por carretera que tienen el potencial para lograr resultados sostenibles e innovadores en el uso de fuentes de energía renovables y no contaminantes.

Por lo tanto, Enel y Hubject acelerarán la conexión de las infraestructuras de recarga en Europa con vistas a crear un nuevo modelo europeo de movilidad eléctrica que mejore considerablemente la comodidad de los conductores y, en última instancia, que promueva una cultura de viajes ecológicos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here