Endesa retira la demanda contra la ITC BT 52

0
508

Endesa ha informado a este diario que ha desistido del recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 1053/14 de 12 de diciembre por el que se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 52.

Movilidad Eléctrica publicaba el pasado martes la decisión de Endesa de recurrir ante el Tribunal Supremo la ITC BT 52 por disconformidad con dos puntos esenciales de la normativa. Por un lado, el esquema que permite que la instalación de puntos de recarga pueda ejecutarse desde el contador de la propia vivienda en edificios plurifamiliares, y la no obligatoriedad de un sistema de protección de línea.

La noticia salió a la luz porque según parece, varias asociaciones sectoriales recibieron una carta por parte de la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia del MINETUR, emplazándoles a comparecer y personarse ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo en relación con el recurso contencioso-administrativo 157/2015.

Ahora Endesa nos comunica que, aunque tiene dos meses para argumentar las causas de las desavenencias con la ley, ha decidido no continuar con el recurso al Tribunal Supremo y seguir por otras vías con sus reclamaciones. Endesa se muestra abierta al diálogo con las asociaciones sectoriales y el MINETUR, a los que tratará de explicar sus argumentaciones para el bien del desarrollo de la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here