emov ha logrado 50.000 altas de usuarios en tres semanas
emov ha logrado 50.000 altas de usuarios en tres semanas

En tan solo tres semanas desde el inicio de su servicio de carsharing emov ha logrado 50.000 altas en su plataforma, con hasta 6.000 usuarios por día, que han recorrido 205.000 kilómetros en recorridos de 20 minutos de media.

Parece demostrado que los madrileños estaban pidiendo a gritos nuevos sistemas de transporte para moverse por su ciudad. Los datos no engañan. Los servicios de carsharing con coches eléctricos están triunfando en la capital de España.

emov eligió los últimos días del año pasado para estrenar su flota de 500 Citroën C-Zero compartidos. Desde el 19 de diciembre y hasta el 8 de enero emov ha logrado 50.000 altas en su  plataforma, según informa la empresa, con picos de demanda de hasta 6.000 usuarios al día.

El protocolo de contaminación de Madrid aumenta la demanda

Además de ser unas fechas en las que las necesidades de movilidad aumentan, también ha influido la puesta en marcha del protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid durante estos días. El primer escenario, con dos días de duración, fue activado el 27 de diciembre e impedía aparcar en las zonas SER, una restricción que no afecta a los eléctricos. Sin cambios en las condiciones meteorológicas el día 29 se prohibió la circulación de los vehículos con matrícula par en el interior de la M-30, que tampoco afecta a los coches eléctricos. Según indica emov en su nota de prensa “durante estos días se doblaron los trayectos realizados en la capital y la base de clientes se incrementó un 20%”.

Citroën Z-Cero de emov
Citroën Z-Cero de emov

Los coches de emov han recorrido durante este periodo más de 205.000 kilómetros por la ciudad de Madrid con una duración media de los viajes de 20 minutos. Si estos mismos kilómetros se realizaran con un coche de combustión se habrían emitido a la atmósfera más de 20 toneladas de CO2

Este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones

Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, ha indicado que los datos de estos primeros días están incluso por encima de sus estimaciones y han necesitado reaccionar muy rápido para absorber la demanda, contando ya con más de 100 trabajadores en Madrid con la intención de incrementar la plantilla en los próximos meses.

Todavía es pronto para analizar si estos indicadores se mantendrán en el tiempo ya que la estacionalidad es clave. Seguro que muchas personas que se han dado de alta en emov han pasado los días de vacaciones fuera de su residencia de Madrid y cuando regresen notaremos variaciones sustanciales en todos los datos

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here