Conducción autónoma de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

El cuarto modelo de Tesla será la versión SUV del Model 3 y se llamará Model Y. Las versiones algo más económicas del Model X con 70 kWh de batería llegarán dentro de 12 meses.

La presentación del Model X, aparte de haber generado muchísimas noticias a su alrededor, parece haber soltado la lengua a Elon Musk, que en su cuenta de Twitter sorprendió a propios y extraños con algunas novedades sobre los planes futuros de Tesla que no habían salido a la luz hasta ahora.

La conversación la inició @brian_henderson con una curiosa pregunta: ¿Qué ocurriría si dos Model X aparcan uno al lado del otro? ¿Tendrían problemas para abrir sus puertas? A lo que Elon Musk, que al parecer no había caído en que esta circunstancia podía ocurrir, respondió que ambos coches se reconocerían y abrirían las puertas sin mayor problema.

Pero lo más interesante de la conversación estaba por llegar cuando otro tuitero le preguntó si la versión SUV del Model 3 tendría también puertas Falcon. Y ahí es donde Elon Musk, quizás fruto de la emoción, o quizás de forma premeditada, dijo que el Model 3 o el Model Y incorporarían este tipo de puertas.

En los planes de Tesla está incorporar este cuarto modelo a la gama, el Model Y, como versión todocamino del Model 3, tal y como ocurre con el S y el X (S, 3, X, Y).

Por último y no menos interesante Elon Musk, respondió a un par de preguntas sobre el Model X. Eexistirá una versión de acceso, probablemente de 70 kWh, que se comercializará dentro de un año, es decir, el Model X, por ahora, solamente dispondrá de las versiones más equipadas y con la batería de mayor capacidad como la Signature.

elon musk en twitter

Además sobre la posibilidad de un Model X sin puertas Falcon que permita utilizar el techo para el transporte, por ejemplo, de una tabla de surf, Musk dijo que existe un sistema de sujeción mediante ventosas para poder incorporar una rejilla superior al coche y seguir utilizando las puertas Falcon, un sistema que está garantizado hasta los 225 km /h, la velocidad máxima del coche.

Consulta aquí la conversación a través de Twitter

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here