Elon Musk en Detroit

0
358

El CEO de Tesla se ha pasado por el Salón de Detroit, que se está celebrando estos días, y ha reflexionado sobre todo lo que acontece alrededor de Tesla y de lo que rodea a la movilidad  eléctrica en el contexto mundial. A continuación un resumen de lo que ha dicho. 

Elon Musk, Tesla Chairman, Product Architect and CEO, speaks at the Automotive News World Congress in Detroit, Tuesday, Jan. 13, 2015. (AP Photo/Paul Sancya)

Ni la caída de los precios del petróleo, ni los retrasos en la producción, ni la bajada de la demanda en algunos de los mercados hacen mella en el entusiasmo del CEO de Tesla Motors, que parece mirar de forma muy diferente el mundo que le rodea. Su visión del futuro del coche eléctrico permanece inalterable.

Coyuntura actual

En Detroit, la casa de los tres grandes fabricantes americanos, Musk  aseguró que estos factores no dificultarán el crecimiento durante la próxima década, arriesgándose incluso a proyectar un aumento en  las ventas de Tesla, aunque el beneficio no llegará hasta dentro de 5 años. Los planes anteriores de Tesla para 2020 eran alcanzar el medio millón de coches matriculados y ahora están convencidos de que esa cifra va a ser superada y llegará a “unos pocos millones de coches  en 2025”.

Si la tendencia a la bajada del precio del barril de petróleo se mantiene, parece que puede complicar la venta de coches eléctricos, aunque Musk está convencido de que no va a afectar ni al Model S ni al Model X. Quizás porque su segmento competitivo es de un alto nivel adquisitivo y la compra no está tan condicionada por el precio.

Model X

Respecto a la continua modificación de la fecha de lanzamiento del nuevo modelo de tracción total, Musk lo ha justificado por no querer poner en el mercado un producto con defectos. Mejor tarde que arriesgarse a no alcanzar los niveles de usabilidad y calidad que se han marcado. Aseguró que este verano estará a la venta.

China

Las ventas en China, que han sufrido un debilitamiento durante el cuarto trimestre, tampoco le preocupan. Según sus informaciones las ventas ya han vuelto a repuntar puesto que el problema con la instalación y mantenimiento de los sistemas de recarga, motivo de esa bajada de ventas, ya se ha solucionado.

elon musk detroit - 700

Chevrolet Bolt y Model 3

Ante el anuncio por parte de Chevrolet de un nuevo coche eléctrico con 200 millas de autonomía y un precio de unos 35.000 dólares que entra en competencia directa con el futuro Model 3 de Tesla, Musk quiso aclarar que el precio anunciado era con la ayuda federal de 7.500 dólares, mientras que al precio del Model 3 no se le ha aplicado ese descuento.

Concesionarios

Tesla sigue trabajando fervientemente estado por estado para reforzar o reescribir las leyes que impiden a Tesla la venta directa de sus coches. Las palabras de Elon Musk sonaron conciliadoras al decir que  estaría abierto a alianzas con los concesionarios en un futuro. 

Otros temas

Respecto al hidrógeno, una tecnología que no convence a Elon Musk, fue muy contundente. La considera una tecnología poco eficiente, poco segura y con elementos inflamables que pueden hacerla peligrosa. También hablo sobre las futuras fábricas de Tesla en Europa, la costa Este de Estados Unidos y Asia, algo que llegará, pero que considera planes a largo plazo. Sobre la posibilidad de lograr los coches totalmente autónomos Musk está convencido de que es algo a lo que aún le queda un largo recorrido. Los protocolos de seguridad deben ser 10 veces más seguros. La tecnología puede estar lista en 3 años, pero las leyes que permitan su uso no llegarán antes de 8.

Elon Musk habló de su intención de quedarse en Tesla “para toda la vida” y que si con la puesta en marcha de la gigafactoría de baterías de Nevada no lograban disminuir los costos deberían despedirle.

Fuente: autoblog 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here