6.600 kilómetros en 96 horas

0
409

Cuatro alemanes en cuatro Tesla Model S intentarán batir el récord mundial y entrar en el libro Guiness de los records con el viaje más rápido realizado en un vehículo eléctrico. El 7 de agosto empieza la aventura.

En realidad el recorrido previsto tiene una longitud total de 14.000 kilómetros y 14 días. La ruta partirá desde Alemania para llegar a Tarifa. Desde allí se realizará el intento de récord Guiness del menor tiempo de recorrido y el menor tiempo de carga en un vehículo eléctrico. Para ello deben recorrer los 6.600 kilómetros que hay entre Tarifa y Cabo Norte en menos de 96 horas y con un tiempo para las recargas inferior a 22 horas. Desde allí el viaje continúa por el Norte de Europa, durante 5 días más, hasta completar la ruta y regresar al punto de partida.

Los cuatro Model S, tres rojos y uno color plata serán conducidos por  Hansjörg Eberhard Freiherr von Gemmingen-Hornstein, Eberhard Mayer, Rafael de Mestre y Michael Willberg. Ocho personas más se unirán a  ellos para permitir el descanso de los conductores “oficiales”.

Ver: www.electrified.eu

Recorrido

La salida se realizará desde Kirchplatz en la ciudad alemana de Starnberg, a las 9 de la mañana del hoy, 4 de agosto. A partir de ahí los equipos pasarán por las estaciones de supercargadores de Maienfeld, Dorno, Fréjus, Narbonne y Girona, hasta llegar a Tarifa la noche del 5 de agosto, donde los participantes descansarán un par de días.

En este punto arranca la verdadera prueba el día 7 de agosto. A las 8 de la mañana está prevista la salida de Tarifa. Los cargadores CHAdeMO españoles permitirán la conexión con la red de supercargadores de Tesla: Girona, Narbonne, Orange, Vienne, Lully, Achern, Mücke, Rhüden, Hamburgo (Lindtner), Rodekro, Koge, Lagan, Ödeshög, Sollentuna, Sundsvall, Krokom, Stjordal, Grong, Mosjoen, Storjord, Inhavet und Setermoen y Nordkapp (Cabo Norte). La llegada está prevista para la madrugada del 11 de agosto.

En esta ciudad la caravana permanecerá una noche. El recorrido de vuelta discurrirá a lo largo de toda la costa de Noruega. El 12 de agosto la ruta pasa por los supercargadores de Setermoen, Inhavet, Storjord, Mosjoen, Grong, Klett, Aspoya y Kristiansund, donde se llega para la estancia de la noche del 13 de agosto.

El 14 de agosto se continúa a través de DSandane hasta Bergen, en el día con el recorrido más corto, de tan solo 500 kilómetros.

El 15 de agosto se va desde Bergen hasta Oslo pasando por Aksdal, Lyngdal y Lier. El 16 de agosto la ruta vuelve a Alemania y llega a Hamburgo, pasando por Uddevalla, Falkenberg, Koge y Rodekro, donde el hotel tiene la intención de organizar una celebración especial.

Finalmente el 17 de agosto se recorre el tramo final con el regreso a Starnberg tras pasar por Malsfeld y Ellwangen. La llegada se estima en torno a las 17:45 después de un recorrido de 14 días y 14.000 kilómetros. El Ayuntamiento de la ciudad organizará una gran fiesta de bienvenida a la caravana.

Toda  la información de la evolución del viaje se podrá seguir a través de internet. También se implementará un servicio de seguimiento en vivo. Todos los días se actualizará la información con fotografías, vídeos y una descripción de lo acontecido en cada jornada.

Ver: www.facebook.com/teslainmotion

En la página web de Facebook se podrá seguir de forma continua la posición de cada unos de los vehículos. 

electrified world record resla model s - 700

Patrocinadores

Los organizadores pretenden demostrar que la electromovilidad es una realidad y forma parte de la vida cotidiana. Los viajes largos son posibles y los vehículos eléctricos no tienen porque quedarse atados a las ciudades. Muchas empresas están empezando a considerar el Model S como el coche de su categoría con la mejor relación coste-eficiencia del mercado.

Las empresas alemanas que se han unido para poder poner en marcha este viaje son de lo más variopinto. Y muchas de ellas ya utilizan el Tesla Model S como vehículo de empresa dentro de su flota:

Todos ellos se encargan de proporcionar los vehículos y costear todos los gastos generados durante los días que durará el viaje.

El soporte técnico necesario está en manos de Tesla Deutschland, que participa como promotor del evento.

Fuentes: electrified.eu y Tesla in Motion

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here