2016 Hyundai Sonata Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV)+

Según anuncia la prensa local Hyundai lanzará al mercado una nueva marca que comercializará vehículos electrificados empezando por híbridos convencionales y dando el salto posterior a los enchufables y eléctricos puros.

La noticia proviene de una publicación coreana llamada The Korea Herald en la que se anuncia la llegada de esta nueva marca, cuyo nombre inicial parece ser AE, y que arrancará con un híbrido convencional (HEV) al que seguirán un híbrido enchufable (PHEV) y posteriormente un eléctrico de baterías (BEV) de los que tendremos más detalles en enero de 2016.

Un Hyundai PHEV a finales de 2015

En verano nos hacíamos eco de una noticia publicada por la agencia Yonhap en la que se anunciaba que antes de finales de año Hyundai presentaría un híbrido enchufable y en la que también se mencionaba la existencia de Hyundai Sonata híbrido, la primera incursión de los coreanos en esta tecnología que puede ser el germen del primer modelo de esta nueva marca. Hyundai lo concebía como un competidor del Toyota Prius, tanto que su motorización recuerda mucho a la del fabricante japonés puesto que incorpora un motor de 1,6 litros de gasolina de inyección directa Kappa, un motor eléctrico y una transmisión especial adaptada a la tecnología híbrida.

Sonata Plug-in Hybrid 2016
Sonata Plug-in Hybrid 2016

“Los híbridos enchufables son esenciales para la industria”

Haciendo memoria podemos recordar que dentro del grupo Hyundai los eléctricos de baterías los desarrolla Kia mientras que Hyundai apostaba más por el hidrógeno. Por lo que vemos algo está cambiando con la introducción de esta nueva marca. A principios de este año el vicepresidente de Hyundai Chung Eui-sun afirmó que los híbridos enchufables “son esenciales para la supervivencia de la empresa y de la industria”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here