Mobile World Congress 2016 Barcelona
Mobile World Congress 2016 Barcelona

Los coches se están convirtiendo en poco tiempo en el centro de atención de las empresas tecnológicas que están implementando tanto sistemas de entretenimiento e información como elementos de seguridad basados en la nube.

El MWC 2016 que cierra hoy sus puertas en Barcelona está siendo el escaparate que está mostrando las nuevas tecnologías embarcadas en los automóviles, la auténtica revolución que poco a poco está llegando a los salpicaderos de casi todos los fabricantes.

Como muestra os contamos algunas de las novedades que se han presentado durante estos tres días.

BMW

Aplicable a flotas de coches compartidos con vehículos eléctricos

BMW Group ha presentado el proyecto de investigación Vehicular CrowdCell. El rápido crecimiento del tráfico de datos móviles, por ejemplo, debido al aumento del uso de aparatos multimedia, como aparatos móviles de música o vídeo, requiere redes móviles de radio más potentes en el futuro. Una estrategia para aumentar la capacidad y la cobertura de las redes es la integración de un gran número de celdas y enlaces pequeños que se añaden a las antenas básicas ya existentes.

Vehicular CrowdCells de BMW
Vehicular CrowdCells de BMW

Una posible aplicación de las Vehicular CrowdCells son las flotas de coches compartidas, especialmente con vehículos eléctricos. Aquí, un gran número de vehículos se reparten por las ciudades y regiones y pueden servir como puntos de enlace de radio al estar aparcados. Si uno o más usuarios se encuentran cerca de una femtocelda móvil, se activa para aumentar el ancho de banda u ofrecer cobertura adicional a la red. De esta forma, el rendimiento de las redes existentes puede optimizarse de forma dinámica.

Volvo

La llave se transforma en una aplicación móvil

Volvo utilizará una aplicación móvil que sustituirá la llave física por una digital y que funcionará a través de Bluetooth.  Podrá hacer todo lo que hace actualmente una llave física, como bloquear y desbloquear las puertas o el maletero, o arrancar el motor. También ofrece a los clientes la posibilidad de recibir más de una llave digital en su aplicación, de forma que puedan acceder a diferentes vehículos Volvo situados en distintos lugares, podrán reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir su llave digital inmediatamente en su teléfono

Llave digital de Volvo
Llave digital de Volvo

La llave digital de Volvo Cars también permitirá compartir vehículos de una forma más cómoda y sencilla. Los propietarios de un Volvo podrán enviar su llave digital a otras personas a través del móvil, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, para que puedan utilizar el coche.

Nissan

Nuevo sistema de navegación y conexión del Nissan Leaf

NissanConnect EV
NissanConnect EV

Nissan ha realizado una presentación totalmente original desvelando el nuevo LEAF, su dispositivo móvil 100% eléctrico de última generación, presentándolo en su propia ‘caja’, con sus descripciones y código de barra de producto, como si fuera un smartphone.  En su interior El nuevo sistema telemático NissanConnect EV permite a los propietarios del Nissan LEAF controlar muchas de las prestaciones del vehículo con solo tocar un botón y desde su móvil. Mediante una serie de alertas digitales y prestaciones de acceso remoto, los propietarios pueden gestionar y comprobar a distancia el estado de la batería, fijar los horarios de carga, activar remotamente el climatizador y encontrar estaciones de carga locales.

Además, el nuevo sistema operativo también permite a los usuarios analizar sus patrones de conducción, incluyendo el consumo de energía y la cantidad de CO2 no emitida por trayecto.

Ford

SYNC 3: Control por voz y conexión con la nube

El nuevo Ford Kuga, presentado en primicia en Barcelona, ofrecerá el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 que permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados. Con solo pulsar un botón y decir ‘necesito un café’, ‘necesito gasolina’ y ‘necesito aparcar’, los conductores pueden localizar cafeterías cercanas, estaciones de servicio o aparcamientos, así como encontrar estaciones de ferrocarril, aeropuertos y hoteles.

SYNC 3 en el nuevo Ford Kuga
SYNC 3 en el nuevo Ford Kuga

Ofrecerá la tecnología de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería, una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop y el sistema de Faros Frontales Adaptativos que permiten una mejor visibilidad en situaciones de luz tenue.

Skoda

MirrorLink, el móvil en la pantalla del teléfono

La conexión inalámbrica desde el terminal hasta el sistema de información y entretenimiento de ŠKODA ha sido desarrollada por ŠKODA en cooperación con TechniSat y RealVNC. La nueva tecnología MirrorLink transfiere los datos a través de WiFi sin necesidad de cables. El teléfono puede dejarse en el bolsillo o colocarse en el nuevo compartimiento Phonebox, que incluye la carga inductiva y que ŠKODA pronto comercializará.

Tecnología MirrorLink de Skoda
Tecnología MirrorLink de Skoda

MirrorLink puede convertir el smartphone en un servidor multimedia de última generación, ya que puede enviar la música almacenada en el mismo y una amplia gama de apps aprobadas a la pantalla táctil, incluyendo servicios de Internet como la radio web, el tiempo, audiolibros, navegación e información sobre parkings.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here