El uso compartido de motos eléctricas llega a Murcia durante la SEM2014

0
339

El uso compartido de motos, a través del Proyecto Electra, tendrá cabida la próxima semana en la Jornada que se celebrará en Murcia el próximo viernes 19 de septiembre. Esta Jornada, promovida por la Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM), está encuadrada en los actos de fomento de la movilidad sostenible que se realizarán en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, SEM2014.

El proyecto Electra (Electric City Transport), del que ya hemos hablado en estas páginas, surge con el objetivo  de implantar un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas en los entornos urbanos de las ciudades europeas. Por el momento, tras la primera implantación en Barcelona a través de Motit y BCNecología, la ciudad de Murcia pretende ser la segunda ciudad en adherirse al proyecto Electra.

 

Ya en su día, como hemos comentado, se organizó una Jornada en el RACC de Barcelona para estrechar lazos entre la administración local, la administración pública y el resto de agentes implicados en la movilidad. En la reunión se sacaron algunas conclusiones que permitirán avanzar en su desarrollo.

                  – Implicación público-privada en su implantación  e infraestructuras

                  – Suficientes puntos de recarga, y campañas de comunicación

                  – Vehículos competitivos en precio

                  – Promoción del uso compartido

                  – Planificación para evitar siniestralidad

                  – Mantenimiento de la flota de vehículos

                  – Integración de los sistemas tarifarios en la red de transportes públicos

 

Ahora, y aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, ALEM ha organizado una Jornada gratuita que tendrá lugar en el salón de actos el próximo viernes 19 de septiembre, en la que se abordarán las actuaciones realizadas hasta la fecha y el futuro del servicio compartido de motocicletas eléctricas.

Participarán dos empresas murcianas de alquiler y venta de motocicletas eléctricas (Emisiones 00 y Murcia Sobre Ruedas), y compartirán experiencias con los agentes implicados en la movilidad en Murcia para aportar ideas y contrastar soluciones en el ámbito de los vehículos eléctricos, infraestructuras de recarga asociadas, así como en el necesario crecimiento de la infraestructura de la movilidad eléctrica en general. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here