El uso compartido agilizará la movilidad eléctrica

0
372

El Car-Sharing, o uso compartido de vehículos eléctricos será desarrollado próximamente en la ciudad francesa de Grenoble por las empresas Cité lib, EDF y Toyota Motor Corporation mediante la puesta en servicio de 70 vehículos eléctricos ultracompactos. El reto común consiste en la potenciación del conocimiento y la aceptación por parte de los usuarios de los sistemas de vehículos compartidos, con vistas a potenciar su uso en el futuro.

El grupo EDF instalará una red de estaciones de carga e implantará un sistema para gestionar la información sobre su ubicación y disponibilidad. Asimismo,  EDF aportará sus conocimientos sobre infraestructuras de carga y vehículos eléctricos compartidos, a fin de mejorar los productos y servicios para la movilidad del último tramo. Este proyecto le permitirá evaluar este sistema de movilidad en áreas urbanas vinculado a estaciones de recarga y probar un nuevo sistema de identificación personal y pago mediante tarjetas inteligentes, que vinculará las estaciones de carga con los sistemas de transporte público existentes.

La empresa Cité lib, que ya opera un servicio de vehículos compartidos de gasolina y diésel en Grenoble, será la encargada de las operaciones diarias y del servicio al cliente, así como de las consultas, la gestión de los suscriptores, las reservas y el mantenimiento de los vehículos y las estaciones de recarga. Por último, se ocupará de optimizar la disponibilidad de los vehículos en toda la red de estaciones de recarga.

Por su parte, Toyota tiene previsto suministrar cerca de 70 vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el vehículo ultracompacto COMS producido por Toyota Auto Body y el nuevo vehículo basado en el prototipo Toyota i-ROAD, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con sus dimensiones compactas, estos vehículos se han adaptado específicamente a la conducción urbana, el uso eficiente de las plazas de aparcamiento y las necesidades de movilidad del ‘último tramo’.

Toyota también proporcionará el One-Mile Mobility Management System, un exclusivo sistema informático de gestión centralizado que permitirá a los usuarios consultar la ubicación y disponibilidad de vehículos compartidos y reservarlos a través de smartphones. El sistema permitirá asimismo al operador de flota optimizar la asignación de vehículos por la red de estaciones de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here