El Tesla Model X podría costar 22.000 dólares menos por un vacío legal

1
717

Aunque el último modelo de Tesla, el Model X, costará alrededor de los 100.000 dólares, una laguna fiscal federal podría ahorrar a los compradores unos 22.000 dólares e incentivar la compra de estos vehículos de lujo. El peso del Model X de más de 6.000 libras sería el argumento.

El diario Los Angeles Times ha publicado recientemente un artículo en el que explica la manera de adquirir el nuevo Tesla Model X por 22.000 dólares menos de lo que cuesta realmente. Según parece, el vacío legal está identificado en la sección 179 del Código de Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service Code ) que fue originariamente parte de un paquete de estímulo destinado a las pequeñas empresas agrícolas o ganaderas para comprar tractores o camionetas.

El mencionado artículo deducía 25.000 dólares en la declaración por la compra de estos vehículos de pasajeros que debían pesar más de 6.000 libras (2.721 Kg). Esta laguna fiscal fue conocida como “laguna fiscal Hummer” porque muchos se aprovecharon de ella para comprar uno de aquellos todoterrenos de General Motors.

Esta laguna fiscal fue conocida como “laguna fiscal Hummer”

El Model X pesa más de 6.000 libras por lo que los compradores podrían aprovechar la circunstancia para acogerse a la normativa y deducirse 25.000$ en la declaración de la renta. Si por ejemplo en la declaración de una pequeña empresa el impuesto es del 33%, el ahorro sería de 8.250$.

Además, a esta exención fiscal podría unirse la subvención fiscal federal de 7.500$ y la estatal de California de 2.500$ por la compra de un vehículo eléctrico, con lo que el ahorro final sería de 18.250$. Para completar la jugada, la legislación permite a los contribuyentes amortizar lo que falta  del precio durante cinco años, con lo que se podrían obtener otros 4.000$ adicionales.

Sin embargo, la controversia se produce porque los compradores de un Tesla Model X no son precisamente empresarios que precisen de subvenciones, al menos para la compra de superdeportivos de lujo. Según una encuesta, 9 de cada 10 compradores de Tesla son hombres de estudios universitarios con ingresos familiares medios de 280.000$ anuales.

El objetivo de esta deducción fiscal era la de apoyar a los emprendedores en la compra de herramientas para sus proyectos agrícolas, no para que alguien comprase un coche más grande.

1 Comentario

  1. Si al hacer esa rebaja fiscal con buenas intenciones, los compradores de un Hammer se pudieron beneficiar de ellas y el gobierno lo sabía, no entiendo por qué no modificaron esa norma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here