El Tesla Model 3 en alta definición
Tesla Model 3 en azul

Unas fotos espía del Model 3 en alta definición desvelan que los cambios sobre los prototipos de presentación han sido mínimos y que el coche definitivo será muy similar al que ya conocemos.

Ayer publicábamos unas fotos de uno de los prototipos fabricados por Tesla en febrero del Model 3, que están siendo utilizados para las pruebas, y que pueden considerarse prácticamente definitivos. Lo cierto es que las fotos eran de poca calidad, algo a veces incomprensible en el mundo en el que vivimos hoy en el que casi todo el mundo lleva una cámara de cierta calidad en el bolsillo.

Motor1.com publica ahora unas fotos de mayor calidad de una unidad negra y otra azul del Model 3 en alta definición. En ellas se observan algunos detalles que hasta ahora intuíamos, pero que la mayor calidad de estas fotos desvelan con claridad. Lo primero que hay que decir es que los dos Model 3 que se han fotografiado son muy parecidos a los de la presentación, sino idénticos.

Interior definitivo del Tesla Model 3
Interior definitivo del Tesla Model 3

Por dentro y por fuera el Model 3 definitivo es prácticamente idéntico al de la presentación

Los cambios en la parte frontal, si existen, son muy leves, y, sobre el  sistema y la boca de carga del maletero tampoco se ven cambios apreciables. No llevará portón y, salvo cambios apreciables una vez abierta la puerta, la boca de carga continúa siendo la misma.

Sobre la pantalla central de 15 pulgadas del salpicadero estas fotos son totalmente clarificadoras y vemos que se mantiene en el mismo sitio sin ningún tipo de HUD frente al conductor ni otras pantalla adicionales.

Sí se observan algunas de las cámaras de las 10 que forman parte del sistema de piloto automático que todos los Model 3 montarán y que luego se activarán o no por software según decida el comprador.

De cualquier forma los comentarios están abiertos para quien quiera hacernos ver los cambios que nosotros no apreciamos.


Galería de fotografías Model 3 de preproducción

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found

Fotografías: Brian Williams – SpiedBilde

Galería de fotografías del Model 3 de la presentación

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Precio y equipamiento de los primeros Model 3


El precio promedio estará entre  45.00 y 55.000 dólares

Las primeras unidades del Model 3, que se fabricarán en julio y se entregarán en septiembre en Estados Unidos solo podrán montar un motor trasero y su máxima capacidad de batería será de 75 kWh, lo que les permitirá una autonomía de aproximadamente 380 kilómetros en el ciclo EPA, muy aproximado a la realidad.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado por activa y por pasiva que su precio de salida será de 35.000 dólares, en Estados Unidos,  antes de las ayudas. Además se anunció que su nivel de equipamiento sería aceptable, aunque el propio Musk ha declarado que espera que el promedio de los precios de venta ronde los 42.000 dólares.

Sin embargo el análisis de los datos basados en una encuesta realizada por Model3Tracker.info sobre 8.000  titulares de las primeras reservas desvela que están dispuestos a pagar más. La mayoría de ellos cuentan con un presupuesto de entre 45.000 y 55.000 dólares.

Entre las opciones por las que pagarían están una batería de la mayor capacidad posible que alcance los 480 kilómetros de autonomía (300 millas) y el piloto automático. Solo con estas dos opciones el precio puede alcanzar ese intervalo de precio. Las mejoras estéticas en el interior, las llantas, la pintura, etc., podrían llegar a los 60.000 dólares para un ‘full equipe’. El límite, casi con toda seguridad, se sitúa en los 70.000 dólares, en el que arranca el Model S.

En cualquier caso no deja de ser una encuesta entre los más entusiastas y conocedores de la marca. Muchas de las personas que han reservado el coche posiblemente lo hicieron pensando en el precio de partida. Los detalles sobre los precios se anunciarán, probablemente, el próximo 2 de junio. A partir de ahí, podremos saber si la realidad se acerca a estas especulaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here